La vela clásica llega a la Escuela de Vela del Club de Mar

Palma (Mallorca) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La vela clásica no es una actividad exclusiva de adultos. Desde hoy también está al alcance de los alumnos de la Escuela de Vela del Club de Mar Mallorca gracias a la donación de un bote de madera con aparejo de cangreja realizada por Eduardo Jardón, armador del “Rosendo” (velero de 1950 construido por el legendario mestre d’aixa mallorquín Pau Ferrer) que estos días participa en la XIX Regata Illes Balears Clàssics.

El bote, que desde esta mañana se ha ha incorporado al plan de enseñanza de vela del Club de Mar, ha sido bautizado con el nombre de Rosendito por los propios alumnos de la escuela. Se trata de una embarcación de madera de 3,5 metros de eslora (sin contar el bauprés) por 2 de manga, cuyo diseño está basado en los "chalanos" asturianos, pequeños botes auxiliares que se utilizan para alcanzar la costa desde los barcos.

El acto de donación se ha llevado a cabo esta mañana con la entrega simbólica del timón del Rosendito al presidente del Club de Mar Mallorca, Borja de la Rosa, que a su vez se lo ha dado a dos de los alumnos de la escuela de vela.

La embarcación fue diseñada y construida por el propio Eduardo Jardón, que ha dicho no sentir pena, “sino todo lo contrario”, por donarla al Club de Mar. “Me hubiera entristecido venderla, pero es una satisfacción que se mantenga activa para la enseñanza de la vela en mi club”. Según Jardón, el Rosendito, con su aparejo de cangreja, aportará una “nueva visión” sobre la mar a los alumnos de la Escuela de Vela. “Podrán navegar en equipo, aprenderán a mandar y también a obedecer para sacar el máximo rendimiento a cualquier barco que tripulen a lo largo de su vida”, afirma el armador.

Ver los comentarios