Empieza la cuenta atrás

Jerez (Cádiz) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Real Federación Española de Vela convocará hoy elecciones a la Asamblea que en los próximos cuatro años dirimirá los designios de la vela en este país. La cuenta atrás está en marcha y a partir de ahora empiezan a correr los plazos y que acabarán el día 16 de diciembre momento en el que se elegirá al nuevo presidente. Será el adiós de Gerardo Pombo después de doce años al frente de la vela española. A partir de hoy una Junta Gestora se hará cargo del funcionamiento federativo y una Junta Electoral de que el proceso sea lo más limpio posible.

Esperemos que en esta ocasión en la que Pombo dice adiós, no se produzcan las tensiones de las últimas tres. Desde hace tiempo el aún presidente viene pregonando que se mantendrá neutral, veremos si cumple o no con su penúltima palabra. Aunque viendo como transcurrió la semana pasada la Junta de Presidentes y la Comisión Delegada, se presenta un otoño movidito y si no tiempo al tiempo, la guerra abierta entre Gerardo Pombo y el presidente de la Federació Catalana, Gerard Esteva comenzó el pasado día 20. Y si la campaña empieza oficialmente hoy,  la pre-campaña para algunos de los aspirantes a la presidencia lo hizo hace meses; algunos a principios de año, otros hace apenas un par de meses con lo que las diferencias sobre el terreno recorrido me da que ya son grandes entre los que empezaron primero y los que se apuntaron a última hora.

Y otros de los nombres que han sonado de futuribles han sido más fuegos artificiales que otra cosa. Al final, es decir, a finales de noviembre mi impresión es que llegará un o como mucho dos con opciones y el resto irá abandonando por el camino, que tampoco es cuestión de hacer el ridículo por las Españas, a veces una retirada a tiempo es una victoria y el prestigio en determinados momentos de la vida es también muy importante mantenerlo. Los que tienen apoyos reales saben ya perfectamente con quien pueden contar y con quién no.

Hay dos candidatos, uno continuista y otro que busca la renovación que están muy por encima del resto y me da la impresión que el pescado se lo ventilarán entre estos dos. Uno cuenta con parte del aparato trabajando y otro lo hace con gente con experiencia y sin ataduras. La suerte está echada, el trabajo de estos meses empezará a mostrar pronto sus frutos y es que las prisas nunca son buenas. Al final los continuistas se unirán en una sola candidatura y los renovadores, si quieren ganar, no pueden ir con dos, la unión hace la fuerza y la división favorece a los actuales. Hay que sumar en lugar de dividir y dejar vía libre a los que tienen realmente estructura. Ellos sabrán lo que hacen, pero hay va el órdago.

Ver los comentarios