El Mini 650 "Diaulic" fue rescatado por un helicóptero

Vigo (Pontevedra) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Mini 650 Diaulic fue rescatado por un helicóptero en la playa de Bovisand tras embarrancar durante la Mini Fastnet 650. Su patrón cree que un error del GPS fue lo que provoco se acercase demasiado a la costa.

A las piedras antes de la salida. Es la conclusión que ha llegado su patrón del Diaoulic, Yannicl Le Clech, cree que un error de posición del GPS le hizo toca contra unas rocas antes de llegar a Plymouth para la regata Mini Fastnet Race 650.

«Fue todo muy rápidoYannicl Le Clech-, la noche era oscura, navegamos con un viento de 10 a 15 nudos, estábamos cerca de Plymouth, y habíamos dejado por popa las aguas del Solent. De repente vi de frente un enorme acantilado, quise virar el barco pero ya era demasiado tarde. El barco fue capturado por las olas, no podía hacer nada más. Rápidamente active la radio baliza de seguridad.»

El accidente ocurrió la pasada semana, pero hace pocas horas que nos hemos enterado. De hecho Yannicl Le Clech intento recuperar el barco remolcándolo con una embarcación semirrígida, que también acabado destrozada contra las rocas.

Solución salomónica, helicóptero al canto. Pues así la única manera que han podido recuperar el Mini Transat 650 Diaoulic  de la playa de Bovisand.

Aprovechando la marea, desmontaron el mástil y prepararon el barco para poder engancharlo con el helicóptero y llevarlo a tierra firme.

Lo sorprendente tras el accidente es que el Diaoulic poco a sufrido, tan solo un par de agujeros en el casco y algún rasguño. Dentro de poco tiempo volverá a navegar.

Ver los comentarios