Baile de posiciones en un Nacional de J 80 al rojo vivo

Santander Actualizado: Guardar
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Hoy tan solo pudimos disfrutar de dos pruebas de infarto de las tres que estaban programadas. Tras la reunión de patrones a las 10.30 en el salón de filiales del Club, el Comité de regatas izó bandera de aplazamiento ya que apenas soplaban 3 nudos de viento muy rolón y hasta las 13.20 no arriaron. Una vez todos en agua, el comité de regatas ha aplazado la primera salida esperando que se terminase de entablar el viento. Con viento del 350 y una intensidad de 8-10 nudos ha comenzado la primera prueba con un cruce de línea limpio para todos los participantes. Desde el primer momento, la flota ha quedado dividida en dos grandes bloques, quienes han apostado por el centro- izquierda del campo han acertado y se han posicionado a la cabeza de la flota siendo el ‘Yates&Cosas’ con Toño Piris a la caña quien ha tomado la baliza de barlovento en primera posición, seguido muy de cerca por el ‘Maqueché’ de los hermanos Padrón y el ‘Par’ siendo alcanzado este último por el ‘Bribón’ en la toma de boya de sotavento donde se les anunció un cambio de recorrido que el comité de regatas se vio obligado a realizar por rolar el viento a la derecha. Durante el recorrido hemos podido disfrutar de un gran espectáculo entre todas las tripulaciones que han sido protagonistas de cruces muy ajustados y tomas de baliza en un puño. El primero en cruzar la línea de llegada ha sido el ‘Yates&Cosas’ que ha estado a la cabeza de la flota durante casi todo el recorrido. Con algo más de distancia, el ‘Maqueché’ y el ‘Bribón’ hacían lo propio.

Algo más de una hora, el comité de regatas se ha visto obligado a izar aplazamiento por los roles constantes de viento de más de treinta grados. Una vez establecida la dirección del viento en el 040-045 y con 6-7 nudos de intensidad se ha procedido a arriar inteligencia y comenzar con el procedimiento de salida. Las ganas de salir al campo de regatas han podido con los participantes, no siendo válido el primer intento de salida. El segundo intento con bandera negra lo han sufrido bastantes tripulaciones que se han quedado fuera de la última manga del día como son el ‘New Territories’ de Hugo Rocha, el ‘Lupa’ con Chacho Herrerías a la caña,  el ‘Central Óptica’ de Fernando Pereda, el ‘Alfinter’ de Peru Múgica, ‘Granuja’ de Alfonso Pascual, ‘Ninoco’ de Lucas Llobet y el ‘Fingolfin’  de Gonzalo Chávarri. En este caso, el Maqueché tomó la delantera sobre el Yates&Cosas que no se han separado durante el transcurso de la manga y ha entrado en el juego el ‘Great Sailing’ de José Mª Van Der Ploeg que les perseguía muy de cerca sin quitar ojo a quienes le seguían, el ‘Herbalife’ y el ‘Wally’ que han mantenido una bonita lucha durante toda la prueba que finalmente ha quedado en ese orden.

Tras estas dos pruebas de hoy el baile de posiciones en las clasificaciones provisionales del Campeonato han sido notables, teniendo en cuenta que con la quinta prueba ya se pueden hacer un descarte. El ‘Maqueché’ toma la primera posición, tras descartar la bandera negra de ayer, dispuesto a defenderla mañana siendo un claro favorito a llevárselo con 5 puntos, seguido a 13 puntos de distancia el ‘Promoparc-Peugeot’ de Javier Aguado y a tan solo un punto de este el ‘Great Sailing’ de José Mª Van Der Ploeg. El Oxital de Pichu Torcida cae a la cuarta posición con 20 puntos y cerrando los cinco primeros, encontramos al ‘Par’ de Ignacio Camino. La emoción y el espectáculo están servidos en un Campeonato de España difícil de igualar por la calidad de sus participantes.

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