David Ferrer, en su partido contra Tomas Berdych
David Ferrer, en su partido contra Tomas Berdych - EFE
Roland Garros

Los tenistas alzan la voz contra Roland Garros

Ferrer, Halep o Radwanska, algunos de los más críticos por tener que jugar bajo la lluvia con el riesgo de lesiones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A los aspavientos de Novak Djokovic y su sonrisa irónica al juez de silla cuando le dijo que debía seguir jugando a pesar de la lluvia, las duras palabras de Agnieszka Radwanska y Simona Halep después de perder en la reanudación de sus correspondientes partidos, y ahora también las críticas de David Ferrersobre la organización de los partidos por parte de Roland Garros.

«Me parece una estafa para la gente. Las condiciones no eran las más idóneas para jugar. Tuvieron la suerte de que nadie se lesionó», exclamó el jugador español después de perder contra Tomas Berdych. Ferrer asumió sus errores ante el checo, pero sus palabras iban contra la organización: «Miraría por el bien del jugador, porque soy jugador.

Me parece increíble que en este torneo no haya dos pistas cubiertas cuando se sabe que siempre llueve. Me parece ridículo. Me parece que es el único torneo que no ha evolucionado. En Australia que nunca llueve tiene tres pistas cubiertas y aquí no. No le veo la lógica. Un torneo de estas dimensiones se ha quedado atrás en estas cosas».

Es uno más de los tenistas que han declarado públicamente su incomodidad con el torneo y su decidión de que siguieran jugando con lluvia para evitar que se colapsara la agenda por las continuas cancelaciones y suspensiones.

«Estoy muy enfadada y sorprendida por tener que jugar bajo la lluvia. No estamos en un torneo de 10.000 dólares. Esto es un Grand Slam. ¿Cómo puedes permitir que los jugadores compitan bajo el agua? Yo no puedo hacer mi trabajo en esas condiciones. Me parece increíble que permitan jugar de esta manera. A ellos les da igual lo que pensemos, se preocupan de otras cosas. Estoy decepcionada», explotó Agnieszka Radwanska tras perder ante la búlgara Tsvetana Pironkova, 102, por 2-6, 6-3 y 6-3. Su encuentro había comenzado el domingo, pero la lluvia lo pospuso primero hasta el lunes con un claro marcador a favor de la polaca por 6-2 y 3-0. Y lo terminó el martes, con derrota.

Palabras que confirmó también Simona Halep: «A nadie le importa la opinión de los jugadores. Hacen las cosas sin darte explicaciones. Solo les interesa que se jueguen partidos, no la forma en que se haga. Estoy frustrada. He tenido que esperar tres días para jugar mi partido y he tenido que hacerlo en medio de la lluvia. Esto no puede suceder. No me he sentido segura en la pista».

Ver los comentarios