Copa Davis

Nadal, preparado para Kohlschreiber

El balear, número 1 del equipo, jugará contra Kohlschreiber tras el Ferrer-Zverev el viernes. Marc López sustituye a Pablo Carreño, lesionado a última hora en la mano izquierda

Nadal, en un entrenamiento en la Plaza de Toros EFE
Laura Marta

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Vítores de «España, España» se escuchan en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. Se asomaron al balcón los tenistas que este fin de semana se juegan un puesto en las semifinales. Por España y liderando al equipo: Rafael Nadal, Roberto Bautista, Feliciano López, David Ferrer y el capitán Sergi Bruguera . Por una lesión en la mano izquierda, ha sido baja de última hora Pablo Carreño y lo sustituye Marc López.

En el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia se presentó esta eliminatoria de la Copa Davis en el que se ha reunido la vieja guardia del tenis español. Con Nadal como estrella del cartel, pero todavía con la duda de su lesión. Aunque Kohlschreiber es un tenista duro y experimentado, el balear sabe que le puede ganar, máxime cuano se disputa en la tierra batida en una pista de postín como la Plaza de Toros de Valencia.

Muy serios los componentes españoles, atendieron concentrados a la dinámica del sorteo.

En el primer partido: David Ferrer-Alexander Zverev

A continuación: Rafa Nadal-Philipp Kohlschreiber

Para el dobles el sábado: Feliciano López y Marc López-Puetz y Struff.

Para la última jornada: Nadal-Zverev y Ferrer-Kohlschreiber.

Después hubo una rueda de prensa con el equipo español en el que Nadal fue el primero en contestar porque todos están pendientes de su lesión: «Está consensuada mi participación aquí hablado con Sergi Bruguera, y estos días hemos estado entrenando bien. Espero estar preparado para los partidos », aceptó el balear. «Ilusionado de volver a la Davis. Para mí siempre ha sido emocionante jugar en casa. Tengo muy buenas experiencias de haber jugado enfrente de mi público. Mañana es un día muy importante para la eliminatoria. Ojalá que podamos empezar por el buen camino. Tenemos que empezar muy fuertes tanto David como yo porque puede marcar la eliminatoria . Estamos muy centrados en que eso ocurra. Para mí volver a la Davis es una motivación y una satisfacción, sobre todo con un grupo de amigos al lado. La semana se hace muy positiva».

«Cuando estás en un proceso de lesión, tienes que ir probando poco poco. Entrenar y entrenar. Y luego es hablar con Sergi, que sabía desde el principio que quería estar aquí, pero que también estaba con la lesión. No soy muy bueno en matemáticas y no podría decir en qué porcentaje estoy. Solo sé lo bien o lo mal que estoy entrenándome. Me siento preparado para competir . Algo que no sentía desde Australia», continuó el balear.

«Está todo muy igualado. Alemania tiene muy buen equipo y es uno de los favoritos para ganar la Ensaladera. Como ha dicho Rafa, arranco yo y hay que empezar bien», comentó David Ferrer, quien abrirá la eliminatoria.

Sobre la nueva competición que se propone para sustituir a la Copa Davis, Feliciano López , que ya se ha recuperado de un enfriamiento, lo valoró así: «A veces los cambios siempre cuestan. Mucha gente sentirá pena de que la gente no tendrá a sus jugadores para poder verlos en su país, pero creo que tiene muy buenas cosas».

« Pablo Carreño arrastraba una lesión en el pulgar que le molestaba en el saque y lo ha intentado hasta el último momento, pero al final no ha podido ser», explicó el capitán sobre la ausencia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación