Roland GarrosDjokovic aparta a Granollers

En el camino de su regeneración, el serbio apea al español (6-3, 6-4 y 6-2) en su estreno en París, y con Andre Agassi como entrenador

Actualizado:

Novak Djokovic ha dado un nuevo paso en el camino de su regeneración. Después de conquistar Roland Garrosel año pasado, el serbio se vio abocado a un vacío casi existencial que le ha impedido encadenar buenos resultados desde su triunfo en París. Sin embargo, hasta Rafael Nadal explicó que los bajones son normales, que lo anormal es lo que había conseguido antes.

Por intentar reencontrar el camino del éxito, Djokovic ha unido sus fuerzas con Andre Agassi y busca su mejor versión. Por el momento, París le ha recibido bien y ya está en la segunda ronda. Apeó del camino a Marcel Granollers, aunque sin desplegar su mejor juego y con demasiados aspavientos con el público y los recogepelotas de lo que se esperaba de él. Al menos, de su versión que todo lo ganaba.

Granollers le inquietó, aunque no tuvo poder de reacción ante los breaks que fueron cayendo, sobre todo en un primer set raro en el que el serbio tuvo dos y el español uno. También en el segundo se desequilibraron las fuerzas en tres ocasiones, con idéntico resultado a favor del serbio. En los momentos claves, sí supo sacar todo el tenis que lleva dentro.

Al español se le apagaron las fuerzas en el tercero y acabó sucumbiendo sin poder alargar la historia. Y eso que contó con un 0-40 a favor cuando ya Djokovic sacaba para el partido. Eso sí, para el recuerdo de este partido, Granollers firmó un auténtico puntazo que hasta Djokovic tuvo que parar para felicitarlo.

Djokovic ya pisa con ánimo la tierra de Roland Garros, donde consiguió su mejor éxito, y donde desapareció después su fuerza.