David Ferrer
David Ferrer - REUTERS
ATP 250 | Bastad

Ferrer jugará su primera final en dos años

El alicantino ganó el duelo español de semifinales contra Verdasco y peleará por el título contra Dolgopolov

Actualizado:

El tenista español David Ferrer disputará este domingo su primera final en dos años tras derrotar a su compatriota Fernando Verdasco en las semifinales del torneo ATP de Bastad, un certamen de categoría 250, que le llevará a medirse con el ucraniano Alexandr Dolgopolov por el título.

Ferrer necesitó los tres sets para certificar su primera opción de título desde 2015. El de Jávea venció 6-1, 6-7(3) y 6-4 al madrileño Verdasco en un partido que tuvo dos caras. Hasta el primer set, y después del segundo. De hecho, el alicantino dispuso de punto de partido en la segunda manga.

Verdasco aguantó, la pegó mejor con el paso de los minutos y acabó igualando el encuentro con un carrusel de golpes que desesperaron al octavo favorito del torneo. Parecía que el zurdo restaba empinación a la cuesta para afrontar el tercer y definitivo set con más garantías.

Sin embargo, Ferrer sacó fuerzas de flaqueza y quebró el saque de su oponente en los tres primeros juegos. Ese giro le permitió dominar todo el acto hasta que en el décimo juego pudo dar la puntilla y certificar así una nueva opción de título.

Su rival en la final de este domingo será el ucraniano Alexandr Dolgopolov, que eliminó al ruso Andrey Kuznetsov en dos sets (6-3 y 6-2). En total, Ferrer y Dolgopolov se han enfrentado 13 veces con 9 triunfos para el español y cuatro para su rival. De esos cuatro, dos fueron en 2016 y 2017.

Carla Suárez, eliminada

La española Carla Suárez, segunda favorita del torneo de Bucarest, cayó en semifinales ante la rumana Irina-Camelia Begu, séptima cabeza de serie, por 7-5 y 7-5 en poco más de dos horas de juego.

Era el cuarto enfrentamiento entre la española y la rumana. Carla Suárez había ganado dos de ellos, los más recientes: uno en el torneo de Estoril, en 2014, donde logró su primer título que luego unió al de Doha en el 2016.