El serbio durante un entrenamiento en Roland Garros
El serbio durante un entrenamiento en Roland Garros - EFE
Roland Garros

Djokovic: «Nadal y Federer son dos ejemplos de compromiso»

El serbio, que estrena como entrenador a Andre Agassi, regresa a París para defender la corona

Actualizado:

El tenista serbio Novak Djokovic ha elogiado al suizo Roger Federer y al español Rafa Nadal, dos de sus principales rivales en el circuito y les consideró un ejemplo de «compromiso y regularidad en los resultados». «Muchos les habían condenado la temporada pasada, pero están de regreso», ha manifestado 'Nole', en una entrevista publicada en el diario francés «Le Parisien».

Para Djokovic, el ejemplo perfecto es el de Federer, pues tiene «35 años, cuatro hijos y Dios sabe cuántos años y de energía gastada al más alto nivel».

«El siempre está ahí, ya ha ganado los grandes torneos esta temporada. ¡'Chapeau'!», ha agregado el tenista serbio sobre el suizo, quien, sin embargo, causará baja para el Roland Garros que empieza en dos días.

Djokovic ha opinado que el caso de Nadal es parecido al de Federer, aunque el español haya estado un poco eclipsado por los resultados del suizo. «Él merece un crédito impresionante por todo lo que ha logrado», ha opinado.

El tenista serbio defenderá la corona en Roland Garros, un torneo precisamente que le marcó un punto de inflexión, pues había ganado todos los títulos que había perseguido. «Me sentí un poco desequilibrado, agitado y me ha costado tiempo, hasta hace bien poco, para reequilibrarme psicológicamente», ha apreciado el número dos del mundo.