Conde de GodóEl puntazo ante Nadal por el que piden a Ferrer que no se retire

Actualizado:

David Ferrer se está despidiendo del tenis profesional a lo grande. Ha elegido los torneos más significativos de su carrera para retirarse, y ya ha sumado alguna que otra campanada en este 2019.

[Nadal-Ferrer en directo]

En el Masters 1.000 de Miami derrotó al número 3 del mundo, Alexander Zverev, y en el Conde de Godó ha logrado plantarse en octavos tras ganar a su hermano Mischa y al francés Lucas Pouille.

Ahí se ha encontrado con Rafa Nadal para otro duelo especial, quizás el último ante el tenista balear. Ferrer ha dejado en ese encuentro un sensacional punto en el segundo set, justo en el momento en el que más lo necesitaba. Con su garra habitual, llegó a una bola imposible tras un revés cruzado de Nadal. El belar corrió para responder en la red, y Ferrer volvió a cruzar toda la pista para engañar con un globo a la línea a su rival.

La cuenta de Tennis TV tuiteó el puntazo de Ferrer con un texto en el que le pedían reconsiderar su retirada: «¿Hay alguna posibilidad de retrasarlo?», le decían a modo de ovación.

Ferrer acabó cediendo ante Nadal por un doble 6-3 en una hora y 56 minutos y se marchó emocionado de la pista. «Se va por una decisión personal, por tenis podría seguir jugando sin problemas», le reconoció el balear tras el partido.