Rafa Nadal
Rafa Nadal - EFE
ATP 250 Brisbane

Comienza lo serio para Nadal

Después de jugar tres partidos de gran nivel, el español debuta ante Dolgopolov el martes en el primer torneo oficial de 2017

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después de exhibirse en tres partidos cargados de ilusión en Abu Dabi, Rafa Nadal ya está en Brisbane, donde nunca había jugado y donde disputa desde mañana su primer torneo oficial del año. Con su cuarto título en las pistas árabes y sus victorias de categoría ante Tomas Berdych (10 del mundo), Milos Raonic (3) y David Goffin (11) en la final, el español llama la atención de sus próximos rivales. También ellos tienen ganas de comprobar en persona el alto nivel mostrado estos días.

«Será interesante ver la vuelta de Rafa. El año pasado tuvo mala suerte. Estaba jugando muy bien otra vez y creo que fue durante la temporada de tierra batida cuando se lesionó la muñeca», indicó el actual número 1 del mundo, Andy Murray.

No se cruzará con Nadal en este primer torneo, pues el manacorense cambió su habitual Doha por la ciudad australiana de Brisbane para preparar el Abierto de Australia. Un pequeño cambio en su rutina para encontrar quizá ese aire fresco que también ha incorporado a su banquillo con Carlos Moyá.

El número 9 del mundo se estrena en el torneo contra Alexandr Dolgopolov, otro contrincante peligroso e incómodo con el que medir la enésima recuperación de este nuevo Nadal, que se ha mostrado tan fuerte de piernas como de cabeza. Si supera este primer escollo se atisba un reencuentro con Raonic en cuartos. Buenos exámenes para ultimar detalles y energías para el primer Grand Slam de la temporada.

En el otro lado del cuadro se estrena David Ferrer, contra Bernard Tomic en primer ronda (hoy), y con dificultades en su camino de la talla de Kei Nishikori o Stanislas Wawrinka. También en Brisbane comenzará su nuevo curso Garbiñe Muguruza. Debutará contra Samantha Stosur y sus intenciones pasan por disfrutar de otro gran curso como lo fue 2016 con la culminación de su título en Roland Garros.

Calendario exigente

Son los primeros pasos de un calendario exigente para todos. Con muchos objetivos y más ilusiones. Las de Nadal, que prefiere darse tiempo para valorar su regreso, pasan por volver a pasearse por el circuito con la seguridad de que podrá competir sin problemas físicos hasta las últimas rondas. Mañana, Dolgopolov es el primer escalón. Llegará el 16 el Abierto de Australia, ya con todos los favoritos, incluidos Murray y Djokovic. Después pasará por Rotterdam antes de iniciar la gira americana en Acapulco y con los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami como sus siguientes grandes metas.

Ver los comentarios