Roberto Bautista
Roberto Bautista - EFE
ATP 500 Dubái

Bautista triunfa en Dubái

El español supera en la final a Lucas Pouille (6-4 y 6-3) y logra su segundo título del año

Actualizado:

El español Roberto Bautista, tercer favorito, se impuso al francés Lucas Pouille por 6-3 y 6-4 para lograr en Dubái el segundo título del año y el más importante hasta ahora de su carrera.

Bautista, vigésimo tercer jugador del ranking ATP, sumó Dubai, de categoría 500, al trofeo de Auckland que consiguió en el arranque de temporada.

El tenista español, que tardó 80 minutos en superar al francés, con el que había perdido en dos de sus tres enfrentamientos previos, acumula ya ocho títulos a lo largo de su carrera.

Roberto Bautista, que disputó la final más relevante en el Masters 1.000 de Shanghái hace dos años, que perdió ante el británico Andy Murray, frenó la reacción de Pouille en el segundo set.

El tenista galo, que si hubiera logrado el título en Dubái hubiera logrado situarse entre los diez primeros del ranking mundial, mejoró tras perder la primera manga y se situó con 3-1. Sin embargo, Roberto Bautista equilibro la situación y en el tramo final consiguió otra rotura que le sirvió para conseguir el triunfo.

«Físicamente estoy en un gran nivel, he estado durante toda la semana muy rápido de piernas y en la final no he bajado de revoluciones y he mantenido esa alta intensidad. Mi nivel de tenis está subiendo, son ya dos títulos esta temporada. Creo que puede ser un muy buen año. El de Dubái es el torneo más importante de mi carrera, hasta ahora, por lo que siempre estará en mi corazón», explicó el tenista español.