Feliciano, en el partido contra Fognini en Nueva York
Feliciano, en el partido contra Fognini en Nueva York - AFP
US Open

La gran noche de Feliciano

El español, el único tenista nacional que sigue vivo en el US Open, pone a prueba su excelente momento ante Novak Djokovic

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde Nueva York llegan imágenes de Feliciano López que evidencian alegría. Hay un tenista enorme ahí, un tenista de altibajos que ahora se sube a la buena ola y disfruta del momento. Feliciano López está en los cuartos de final del US Open por primera vez en su carrera y este martes tiene el mayor de los desafíos. Al otro lado de la red estará Novak Djokovic (03 horas, Eurosport).

Feliciano va al alza en este torneo y lo demuestran sus resultados. Después de algún momento de apuro en la segunda ronda contra Mardy Fish, el español ha despegado y en octavos completó un magnífico encuentro ante Fabio Fognini, que justo antes se había cargado a Rafa Nadal. Djokovic, sin embargo, sube el listón.

López no ha ganado nunca al serbio, un 0-5 desfavorable que poco cuenta en citas como esta. Lo suyo, y lo admite el propio Feliciano, es que gane el número uno, pero estaría bien tener en cuenta al toledano. Su saque vuela y encima se divierte en la pista, un jugador que da gusto ver cuando tiene el día bueno.

«Cuando Novak juega bien, para ser sincero, no sabes lo que hacer. No tiene debilidades en su juego, así que sólo tengo que intentar dar lo mejor, aprovechar mis oportunidades y disfrutar de este partido en la pista más grande del mundo ante el mejor del mundo», admite Feliciano.

Él es el primero que se sorprende por el subidón que ha experimentado a lo largo de la semana, pero no quiere quedarse ahí. «Una vez que llegas a los octavos debes ganar a los dos o tres mejores del mundo y es tan difícil...», señaló el 19 del mundo.

Ver los comentarios