Djokovic y Federer
Djokovic y Federer - REUTERS
Wimbledon

Djokovic-Federer, el clásico actual del tenis

Se miden en la final de Wimbledon en el que será el capítulo 40 de esta rivalidad. El suizo aspira a su octavo título en Londres y el serbio busca el tercero

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Wimbledon quiere, descaradamente, que este domingo gane Roger Federer y añada otra foto al álbum más bonito de la historia del tenis. En la Catedral, todo son reverencias al suizo, que ya ha ganado en siete ocasiones y está en condiciones reales de volver a hacerlo. Está a un nivel impresionante, pero enfrente tiene a Novak Djokovic, competidor superlativo que ejerce de número uno. Es una final repetida, la misma que en 2014. [Sigue el partido entre Djokovic y Federer]

Hasta aquí, Federer ha llegado dando una exhibición tremenda. Son seis partidos sin apenas dudas, especialmente brillante su escenificación en las semifinales. Contra Andy Murray, héroe al fin de los británicos desde que ganó en el césped londinense en 2013, completó uno de los mejores partidos que se le recuerdan, al menos de estos últimos tiempos.

«Jugué muy bien desde el comienzo. Salvé un punto de 'break' en el primer juego y luego conseguí imponerme con mi servicio. Creo que ha sido uno de los mejores partidos de mi carrera», apuntó el campeón de 17 grandes, que tiene más de 1.000 tardes en una pista de tenis. Una maravilla.

Le espera Djokovic, que sin brillar demasiado se ha plantado en la final de un título que le ha dado mucho. «Me voy a preparar lo mejor que pueda para lo que me espera en la pista. No es la primera vez que vivo esto, así que voy a usar toda esa experiencia ahora. Es el partido más importante que un jugador puede disputar, sin duda», repitió después de eliminar a Gasquet en la semifinal.

Será el capítulo 40 de esta rivalidad, con 20 victorias para Federer y una menos para el serbio. Además, tienden a jugar en la última ronda, pues será la decimosexta final entre ambos. «No pienso en el partido del año pasado; solo en que estoy feliz de estar de nuevo en una final. Sin embargo, el hecho de que sea ante Novak, el número uno del mundo, la hace más especial», comenta Federer. Puede ganar su octavo título y Djokovic el tercero. Es la mejor final posible para la hierba de Wimbledon.

Ver los comentarios