Reuters
Roland Garros

Ferrer atropella a Cilic

El alicantino destroza a Marin Cilic y vence por 6-2, 6-2 y 6-4 para llegar por sexta vez a los cuartos de final de París. Jugará contra Murray

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

David Ferrer666
12345
Marin Cilic224

En silencio, acostumbrado al segundo plano, David Ferrer avanza por la tierra parisina. Sin que nadie repare demasiado en él, el español está en los cuartos de final después de superar este lunes a Marin Cilic, un triunfo incontestable en la coqueta plaza de toros por 6-2, 6-2 y 6-4. Porque al alicantino, ante la locura de programa que ofrecía la jornada, le relegaron a una pista secundaria y él ni se inmutó. [En directo, la jornada]

Desde el primer juego, Ferrer tuvo la iniciativa. Rompió para empezar y el capítulo inicial fue un monólogo, un 6-2 incontestable en el que Ferrer evidenció su superioridad en tierra. De Cilic hay pocos resultados desde que ganó el US Open (también es verdad que ha estado lesionado) y no tuvo nunca opciones de revertir la situación.

Fue un Ferrer magnífico, nada que ver con el tenista nervioso que sufrió de lo lindo en octavos contra Simone Bolelli. El sábado necesitó cinco sets para doblegar al italiano y contra el croata se encendió gracias a su derecha invertida, moviendo de lado a lado de la pista a un rival entregado.

El segundo set también empezó con break para el español, un recital de regularidad sin apenas errores. Fue cocinando el triunfo con paciencia y dio el golpe con la segunda rotura que le ponía con 2-0, un margen más que suficiente.

Y remató sin titubeos. Ferrer no perdió el servicio en todo el encuentro y acabó únicamente con 14 errores no forzados por los 47 de su rival, una estadística que habla por sí sola. A la tercera bola de partido, alzó los brazos y celebra que vuelve a estar en los cuartos de final de Roland Garros.

Ver los comentarios