Nadal golpea con su nueva raqueta
Nadal golpea con su nueva raqueta - Reuters
Tenis | mOntecarlo

La nueva raqueta de Nadal

El balear confirma que en Montecarlo ha utilizado una nueva herramienta de trabajo para conseguir más potencia y más efectos

Actualizado:

Rafael Nadal sonríe desde Montecarlo, encantado con la vuelta a la tierra y convincente en su estreno. gana a Lucas Pouille por 6-2 y 6-1 en 68 minutos y ahora se medirá a John Isner, que eliminó a Troicki. El triunfo reconforta al español, que además estrena raqueta en el Country Club.

Nadal llevaba tiempo pensando en un cambio de herramienta. «No hubo tiempo suficiente para preparar la raqueta para antes del inicio de la temporada. Ahora, están listas. He estado entrenando con ellas en Mallorca desde que volví de Miami», admití el cinco del mundo.

Su nuevo modelo debería darle más potencia y poco a poco se va adaptando a la raqueta que le ha preparado Babolat. «No cambio la raqueta desde hace mucho tiempo, ya no recuerdo cuándo. Es un cambio para tratar de conseguir más efectos. Los agujeros entre las cuerdas son un poco más grandes que en la otra. Es cierto que con esta nueva raqueta probablemente tengo menos control. En teoría, consigo más potencia y más efectos», explicó.

El balear, por lo que parece, se siente cómodo y realizó un partido muy completo ante Pouille. «Siempre hay riesgos cuando cambias cosas, pero me gusta esta raqueta y seguiré jugando con ella». La próxima cita es con Isner el jueves a las 14.30 horas (C+Deportes).