POLIDEPORTIVO

El deporte de moda llega a Cádiz

Valdevaqueros, en Tarifa, se presenta como el escenario idóneo para la práctica del Sandboard

El sandboard es un deporte extremo. LA VOZ
Antonio Valimaña

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La provincia de Cádiz puede convertirse en el escenario idóneo de un deporte poco común. Se trata del Sandboard, deporte extremo que consiste en descender dunas o cerros de arena con tablas especiales parecidas a las del Snowboarding. Algo así como esquiar sin nieve. Un híbrido entre el snowboard y el surf pero sin nieve ni agua. Más para 'amantes' de la arena y el desierto.

Práctica cada vez más habitual en algunas zonas de Alemania (único lugar de Europa en el que se practica -de hecho en el Monte Kaolino, en Hirschau, se celebró recientemente la Copa del Mundo-), Valdevaqueros se presenta en España como el escenario buscado para llevar a cabo esta modalidad.

Así lo asegura David Sánchez, pionero del sandboard en España, en Antena 3. «Tenemos un buen terreno, tenemos un buen apoyo, pero necesitamos riders», apunta.

De conseguirlo, Tarifa podría unirse a aquellas zonas del mundo en las que el Sandboard tiene su espacio. Desde la Duna Grande en Perú (es la duna más alta del mundo, 920 m desde su base) hasta Swakopmund en Namibia, pasando por el volcán Cerro Negro en Nicaragua, el Cerro Dragón en Chile, Valizas en Uruguay o Florianópolis en Brasil. En este último lugar se empezó a practicar a finales de los años 80, aunque fue varios años después cuando surgió el 'boom' entre los surfistas. Y es que América y África se llevan la palma en este sentido.

Ahora puede llegar la hora de Tarifa, con el permiso de las islas Canarias y el almeriense Desierto de Tabernas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación