Real Madrid

Vinicius, el mejor del Madrid, demoledor en el regate

El brasileño desbordó en siete ocasiones por su banda y Diego López le sacó dos remates de gol

Tomás González-Martín

Vinicius y Rodrygo en el mismo once, juntos y revueltos. Era un ataque novedoso, netamente atacante. Vinicius, 19 años, no era titular desde la derrota en Mallorca, 1-0, el 19 de octubre. Fue uno de los paganos de aquella derrota. Ahora vuelve a la alineación como extremo izquierda. Y ha sido el mejor futbolista del Real Madrid. Se ha ido por velocidad en seis oportunidades, ha desbordado a los defensas rivales en siete ocasiones y Diego López le sacó dos remates de gol. Dio otros dos pases que Valverde remató con otras dos paradas del excancerbero madridista, hoy españolista.

En la otra banda, Rodrygo, 18 años, que se movió por el centro también, pues la joven estrella tiene gol, lleva cinco (tres marcó al Galatasaray) y siempre buscó el centro del área.

El Real Madrid se juega el coliderato ante el Espanyol, un partido trampa ante un rival que pisa posiciones de descenso y que ataca cada jornada como una final. Es la frase que Zidane espeta a sus hombres. El duelo es peligroso, porque siembra confianza y puede salir caro. Exige a sus pupilos intensidad para ganar como si fuera una final. El francés alineó un nuevo once, obligado también por las bajas de Eden Hazard, Marcelo, Gareth Bale , Asensio, Lucas y James. Fueron descartados por decisión técnica Nacho y Mariano.

El Real Madrid juega con Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Mendy; Casemiro, Valverde, Kroos; Rodrygo, Benzema y Vinicius. En el banquillo están inicialmente Areola, Odriozola, Militao, Modric, Brahim, Isco y Jovic.

Bale fue la última baja de una lista de ausentes que Hazard y Marcelo engrosaron un día antes. Siendo galés, Gareth Bale se toma con humor británico la frase que escucha en la cocina blanca del Real Madrid, al referirse a las críticas : « Te han tomado como cabeza de turco» . No es fácil explicarle el sentido de la frase, pues hay que hablar de historia, de las cruzadas, del enfrentamiento entre cristianos y turcos y del valor que se otorgaba a quien mataba a un enemigo otomano. A Bale le han querido cortar la cabeza tantas veces que ya no sufre. Se resigna. Su última lesión, un edema, consecuencia de un golpe en Vitoria, le impide jugar hoy por precaución. Tampoco lo hará el miércoles en Brujas. El objetivo es que reaparezca en Mestalla y sea titular después en el Camp Nou, citas que Hazard y Marcelo, la dupla titular de la banda izquierda, se perderán.

Zidane especificó la situación del número once: «La lesión de Gareth se produjo en el partido del Alavés. Luego hemos tenido dos días y medio de descanso, pero a la vuelta se ha resentido y por eso no ha entrenado esta semana con nosotros con normalidad».

Barnett, su apoderado: «La bandera (Gales, gol y Madrid) iba dirigida a la prensa; Gareth habla español con fluidez, quien dice que no, no le conoce»

Hay doctores especializados en el balompié profesional que argumentan que el golf es una causa importante en sus dolencias, pues tiene un problema de espalda, desvelado en su pubertad, que incide en sus sóleos, su punto débil habitual. Y el golf puede afectar a su espalda.

La Federación Galesa ha expuesto que sus internacionales tendrán prohibido practicar este deporte en su tiempo libre en la Eurocopa, con el fin de no sufrir ningún problema físico ajeno al fútbol. Zidane pegó con hierro dos, rozando el birdie, al cuestionarle si el Real Madrid debería prohibir este «hobby» a Bale: «Sobre la prohibición (de Gales), me preguntas a mí y te voy a contestar por mí. Yo no voy a impedir nada a Bale, ni a ningún jugador, ellos son mayores y cada uno sabe lo que tiene que hacer. Yo no voy a decir nada». El entrenador hacía extensiva esta explicación a la alimentación, la vida y el descanso de cada uno de sus pupilos.

«Gareth habla bien español»

No hay «casus belli». El británico podrá estrenar el palo de golf que Marcelo le compró en «el regalo invisible» que los futbolistas se hicieron en la cena de Navidad. Los jugadores restan importancia a este asunto. El propio Bale bromeó en el entrenamiento de ayer con un gesto que simulaba un golpe de golf.

Jonathan Barnett, apoderado del galés, considera que la polémica es ficticia: «Es ridículo. Gareth se entrena tan duro como el resto, es uno de los mejores futbolistas del planeta y, por cierto, también muy buen golfista. En el vestuario se toman a broma todo esto que se dice. No entiendo por qué la gente reacciona así con él. Gareth habla español con fluidez y quienes dicen que no, es que no le conocen».

«No está eufórico»

El representante destaca que la bandera que Bale sujetó cuando su selección se clasificó para la Eurocopa , «Gales, golf, Madrid, por este orden», tenía un sentido muy claro: «Era una respuesta a la prensa, porque es infantil y estúpido lo que dicen de él. Espero que los aficionados lo entiendan. Si dijera lo que pienso, no creo que me permitieran volver a España. Ha ayudado a ganar muchos títulos».

Reconoce Barnett que el ambiente no es el idóneo para su representado: «No está eufórico. Tiene un contrato y mientras sea jugador del Real Madrid rendirá al cien por cien». El futuro es una incógnita: «No hay garantía de que se vaya. Si se le presenta una oportunidad y es algo que quiere hacer, hablaremos con el presidente».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación