Vídeo: Vea los momentos destacados de la rueda de prensa de Santiago Solari antes del Clásico de Liga - ATLAS
Real Madrid

Solari: «El equipo tiene corazón, cabeza y piernas para ganar mañana»

El técnico ensalza a Vinicius: «Me quedo con todo lo bueno, sus jugadas, sus ganas, su desborde, sus ganas de aprender»

Actualizado:

Solari ataca su segundo clásico en tres días con la necesidad de ganar , con el análisis general de la falta de un rematador puro y con la visita del Ajax como partido extraordinario tres días después. El entrenador quiere ganar su primer duelo con el Barcelona, tras la derrota por 0-3 en la Copa, y complicar la Liga al máximo rival. Una victoria beneficiaría también al Atlético. Y la apretura de puntos en la Liga significaría también un desgaste para el Barcelona y para el Atlético, que deberían centrarse en las dos competiciones. El Real Madrid debe pensar en todo y el triunfo es necesario y bueno para sus intereses en los dos torneos. ABC le cuestionó si ganar al Barcelona tenía tanta importancia como vencer al Ajax y lo confirmó: «Queremos aprender de los errores cometidos en el clásico anterior y ganar el clásico de mañana. No pienso en el martes, tenemos el foco centrado en ganar al Barcelona y recortar puntos en la Liga. El equipo está muy bien, tenemos corazón, cabeza y piernas para ganar mañana».

Varane, herido en su rodilla, espera jugar mañana al lado de Ramos en el centro de la defensa. Solari medita un once difícil, pues viene de disputar otro clásico hace tres días y dentro de otros tres llega el Ajax y la competición más factible para el club, la Champions. Alineará a los mejores. Subrayó que también son importantes los hombres que no comienzan como titulares: «Bale, Asensio, Isco, Marcelo, todos son importantes. Bale ha jugado y marcado goles desde que reapareció tras su lesión. Asensio también ha jugado siete de los últimos ocho partidos. Todos son importantes».

Importante es Vinicius. Ha generado todas las ocasiones de gol del equipo en los últimos encuentros, para fallar en la definición, un capítulo que se trabaja específicamente con entrenamiento. Solari ensalzó su rendimiento: «Veo todo lo bueno que hay en él, sus ganas, sus jugadas, su desborde, su deseo de aprender».

Courtois volverá a la portería. Veremos que otros cambios realiza el argentino respecto al once de la Copa. Bale espera ser protagonista y tomar el testigo del gol que tanto falta. Lucas, Casemiro y Ramos suman cuatro amarillas y si ven una ante el Barcelona no estarán en Valladolid.