EibarReal Madrid
Eibar 1 94 2 Real Madrid
  1. Iván Ramis 49'
  1. Cristiano Ronaldo 33'
  2. Cristiano Ronaldo 83'
Pincha en el marcador para desplegar
Liga

La racha de Cristiano pasa por Éibar

El portugués, con dos goles, fue el protagonista de la victoria blanca en Ipurúa

Actualizado:

Cristiano está en racha. Parece un pleonasmo, como decir «lo vi con mis propios ojos», pero es que está realmente en racha. Lleva siete partidos marcando y su espectáculo de potencia y exactitud pasó por Éibar.

Cristiano está depurándose como nueve por días, por horas. Como en el culturismo: primero coger músculo, luego definir. Así va la carrera de Cristiano, que toca cada vez menos la pelota y se está convirtiendo en el Torpedo Muller o alguien así.

Podría cambiar de identidad como Prince y jugar otra década como un futbolista distinto. Es un jugador que primero se construyó y ahora se reinventa. El narcisismo de Cristiano es absolutamente edificante, productivo. Con lo que ha sido capaz de hacer consigo mismo habría para moldear mil destinos individuales. Con la voluntad de Cristiano se alumbra una provincia española de interior.

En Éibar la diferencia fue él. Sin sus goles hubiera sido otra de arena liguera del Madrid.

El primer balón lo tocó Casemiro: un enorme patadón altísimo y desacomplejado por el que Xavi se tuvo que retorcer en el sofá de su casa en Qatar. A ratos supo jugar el Madrid en Ipurúa, a ratos hubo amenaza de siesta. El empuje inicial del Eibar era grande. Perspectiva desmitificadora de Mendilíbar: once hombres contra once hombres ni siquiera vascos. Llegadas de Capa e Inui por banda, fútbol vertical, tajante. Dos saques de esquina. La presión local sobre Casemiro y Ramos hacía al Madrid recular, así que hubo aun más balones largos. El Madrid estuvo a punto de sacar del estadio dos pelotazos. Kroos estaba en ese plan suyo como de alemán del este, Isco no podía adaptarse a la velocidad de Ipurúa, y Modric permanecía aun pegado en la banda frenética de Inui.

Kike García tuvo una ocasión y luego un cabezazo traumático con Varane, que tuvo que salir (entre aplausos) por Nacho. Varane estaba siendo el mejor. Lo único del Madrid eran las carreras de Bale abriendo puntos de fuga por la izquierda y Modric cuando se centraba para ligar dos pases. Cuando el sifón del Eibar bajó se les vio más. Bale provocó unaprimera ocasión de Cristiano, que inmediatamente después aprovechó un gran pase de Modric. El público le hizo el «siiuuu». Se lo hacen amigos y enemigos. Le sonará en el aeropuerto, al salir de casa, cuando sale a cenar en Madrid, como un cortejo de admiración tribal. Los grandes tienen séquito, él además tiene el "siiu".

Dos cosas hay en la mejora del Madrid: el 4-4-2, con doble pivote o en rombo, y su recuperación: 33 goles en 34 partidos.

Cuando Cristiano llegó al Madrid era un derroche bling-bling prolijo en bicicletas y lleno de tics; cuando se vaya será un jugador esencial, zen, con una economía de gestos que a este paso acaba en Butragueño. Igual un día se quita la camiseta y sale Iggy Pop.

A partir del 0-1 vinieron unos minutos buenos del Madrid. El Éibar empujó como es preceptivo y respondieron todos, por alto o por bajo, y hasta Marcelo despejó cabeceando. Hubo alguna contra, una ocasión de Cristiano y una delicatessen de Modric. No sufrió mucho Keylor, que antes del descanso pudo ver por fin a sus centrales a cuarenta metros de distancia. Keylor se está convirtiendo en Vitor Baia con una peligrosa melenita de playboy. La confianza de Zidane tiene estos efectos.

El Éibar empató nada más salir del descanso. Capa forzó su parada y el córner subsiguiente se lo puso Pedro León a Ramis para el remate.

La reacción del Madrid no fue muy evidente. El Éibar es un equipo incansable. Si después de una larga jugada Carvajal se iba con un caño en posición de extremo, de repente aparecía Inui. Surgía Inui. Un equipo vasco clásico, casi ancestralmente vasco, coronado luego por un japonés; eso es algo serio. Así que el Madrid seguía sufriendo en la salida. A Marcelo le mandaban unos balones absurdos que tenía que ir a recoger a lugares desusados de la banda izquierda.

Los balonazos de uno y otro sonaban como si a alguien le estuviesen dando una paliza en la habitación de al lado. Corrió Casemiro por todos. Modric estuvo bien, aunque se fue apagando. Cuando llegaron los cambios ejerció de correcto pivote junto al brasileño. Kroos, que empezó con poco, fue a menos. Jugó con el trote con el que salió del campo. E Isco no compareció del todo. Si tomamos el partido como su respuesta a la suplencia en París no le hacemos un favor.

Zidane puso a Lucas y Bale por las bandas en el 70. Bale no es comparable a Isco. Estuvo tímido, pero en el único balón de primeras y al espacio que le mandaron metió un pase digno de acabar en gol. A Bale le buscan poco. Cristiano le ordena los movimientos con la mirada y a veces hasta con la mano. Es un jugador empequeñecido, pero en esa banda izquierda, con confianza, se automatizarían algunos pases que ahora, conservadoramente, buscan siempre a Marcelo.

Hubo dos curiosidades en esos minutos. Cristiano se fue de un rival con la chepa, controlando el balón con la espalda; y Ramos se fue del campo en el 75. Como en un sketch de los Monty Python salió corriendo directo al túnel. Bromas chuscas pero quizás inevitables sobre la relajacion del equipo y los esfínteres. A los dos minutos regresó, aunque hubiera sido discupable verle salir corriendo monte arriba. El fútbol no era "fúpbol", es verdad, incluso era algo peor que fútbol. Pero el cambio sirvió al Madrid. Lucas redobló a Carvajal y por ahí vino el pase a Cristiano, que remató imperioso el 1-2.

El gol rescató al Madrid, como un hipnotizador se apiada del hinotizado. Poco antes, Kike García habia chutado al palo en una contra en la que, superado Casemiro, superado todo.

Cristiano remolca a un equipo con los mismos vicios de siempre y muchas virtudes que sabemos que existen porque cada cierto tiempo las muestra en Europa.

Actualizado:Actualizar

Final del partido, Eibar 1, Real Madrid 2. 90'+4' Final segunda parte, Eibar 1, Real Madrid 2. 90'+3' Remate rechazado de Pape Diop (Eibar) remate con la derecha desde fuera del área. 89' Remate rechazado de Joan Jordán (Eibar) remate con la derecha desde el centro del área. Asistencia de Pape Diop.

89' Corner, Eibar. Corner cometido por Lucas Vázquez. 87' Cambio en Eibar, entra al campo Charles sustituyendo a Takashi Inui. 85' Cambio en Eibar, entra al campo Pape Diop sustituyendo a Gonzalo Escalante. 84' ¡Gooooool! Eibar 1, Real Madrid 2. Cristiano Ronaldo (Real Madrid) remate de cabeza desde muy cerca por el centro de la portería. Asistencia de Daniel Carvajal con un centro al área. 83' Lucas Vázquez (Real Madrid) ha recibido una falta en campo contrario.

83' Falta de Pedro León (Eibar). 82' Corner, Eibar. Corner cometido por Nacho. 80' Remate fallado por Kike García (Eibar) remate con la izquierda desde el lado izquierdo del interior del área muy cerca del palo izquierdo pero se marchó ligeramente desviado. Asistencia de Joan Jordán. 78' Remate parado bajo palos a rás de suelo. Paulo Oliveira (Eibar) remate con la derecha desde el centro del área. Asistencia de Pedro León con un centro al área. 78' Corner, Eibar. Corner cometido por Casemiro.

76' Remate fallado por Takashi Inui (Eibar) remate de cabeza a quemarropa desde el lado izquierdo que se le va demasiado alto. Asistencia de Gonzalo Escalante con un pase de cabeza. 76' Fuera de juego, Real Madrid. Gareth Bale intentó un pase en profundidad pero Karim Benzema estaba en posición de fuera de juego. 71' Cambio en Real Madrid, entra al campo Lucas Vázquez sustituyendo a Isco. 71' Cambio en Real Madrid, entra al campo Karim Benzema sustituyendo a Toni Kroos. 69' Falta de Nacho (Real Madrid).

69' Kike García (Eibar) ha recibido una falta en campo contrario. 68' Casemiro (Real Madrid) ha recibido una falta en la zona defensiva. 68' Falta de Kike García (Eibar). 68' Fuera de juego, Real Madrid. Cristiano Ronaldo intentó un pase en profundidad pero Gareth Bale estaba en posición de fuera de juego. 68' Remate rechazado de Cristiano Ronaldo (Real Madrid) remate con la izquierda desde fuera del área. Asistencia de Luka Modric.

67' Cambio en Eibar, entra al campo Paulo Oliveira sustituyendo a Iván Ramis debido a una lesión. 62' Remate fallado por Gareth Bale (Real Madrid) remate de cabeza desde el centro del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería. Asistencia de Isco con un centro al área. 62' Corner, Real Madrid. Corner cometido por Marko Dmitrovic. 62' Remate parado bajo palos a rás de suelo. Cristiano Ronaldo (Real Madrid) remate con la derecha desde el centro del área. Asistencia de Gareth Bale. 59' Falta de Daniel Carvajal (Real Madrid).

59' Takashi Inui (Eibar) ha recibido una falta en la zona defensiva. 57' Falta de Dani García (Eibar). 57' Toni Kroos (Real Madrid) ha recibido una falta en la zona defensiva. 56' Remate fallado por Luka Modric (Real Madrid) remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área muy cerca del palo izquierdo pero se marchó ligeramente desviado. Asistencia de Daniel Carvajal. 55' Se reanuda el partido.

54' El juego está detenido debido a una lesión de Gonzalo Escalante (Eibar). 53' Remate fallado por Cristiano Ronaldo (Real Madrid) remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área que se le va demasiado alto. Asistencia de Luka Modric. 50' ¡Gooooool! Eibar 1, Real Madrid 1. Iván Ramis (Eibar) remate de cabeza desde el centro del área por el lado derecho de la portería. Asistencia de Pedro León con un centro al área tras un saque de esquina. 50' Corner, Eibar. Corner cometido por Keylor Navas. 47' Falta de Sergio Ramos (Real Madrid).

47' Pedro León (Eibar) ha recibido una falta en la zona defensiva. 45' Se reanuda el partido. Empieza segunda parte Eibar 0, Real Madrid 1. 45'+2' Iván Ramis (Eibar) ha sido amonestado con tarjeta amarilla. 45'+1' Final primera parte, Eibar 0, Real Madrid 1.

45' Falta de Luka Modric (Real Madrid). 45' Joan Jordán (Eibar) ha recibido una falta en la zona defensiva. 44' Remate parado bajo palos a rás de suelo. Luka Modric (Real Madrid) remate con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área. Asistencia de Marcelo. 43' Corner, Real Madrid. Corner cometido por Marko Dmitrovic. 42' Remate parado bajo palos a rás de suelo. Cristiano Ronaldo (Real Madrid) remate con la izquierda desde el centro del área. Asistencia de Marcelo.

40' Corner, Real Madrid. Corner cometido por Ander Capa. 39' Corner, Real Madrid. Corner cometido por Iván Ramis. 38' Remate rechazado de Gonzalo Escalante (Eibar) remate con la derecha desde fuera del área. 38' Corner, Real Madrid. Corner cometido por Iván Ramis. 37' Remate fallado por Takashi Inui (Eibar) remate de cabeza desde el centro del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería. Asistencia de Pedro León con un centro al área.

36' Falta de Dani García (Eibar). 36' Casemiro (Real Madrid) ha recibido una falta en la zona defensiva. 36' Corner, Eibar. Corner cometido por Marcelo. 34' ¡Gooooool! Eibar 0, Real Madrid 1. Cristiano Ronaldo (Real Madrid) remate con la derecha desde el centro del área por bajo, junto al palo izquierdo. Asistencia de Luka Modric. 33' Falta de Joan Jordán (Eibar).

33' Gareth Bale (Real Madrid) ha recibido una falta en la zona defensiva. 32' Remate parado junto al lado derecho de la portería. Gareth Bale (Real Madrid) remate con la izquierda escorado desde la izquierda. Asistencia de Marcelo. 32' Falta de Kike García (Eibar). 32' Casemiro (Real Madrid) ha recibido una falta en la zona defensiva. 31' Juego peligroso de Gonzalo Escalante (Eibar).

31' Marcelo (Real Madrid) ha recibido una falta en la zona defensiva. 30' Gareth Bale (Real Madrid) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso. 30' Gonzalo Escalante (Eibar) ha recibido una falta en la zona defensiva. 30' Falta de Gareth Bale (Real Madrid). 29' Remate fallado por Joan Jordán (Eibar) remate de cabeza desde el centro del área que se pierde por la izquierda. Asistencia de Pedro León con un centro al área tras botar una falta.

28' Pedro León (Eibar) ha recibido una falta en la banda derecha. 28' Falta de Daniel Carvajal (Real Madrid). 28' Cambio en Real Madrid, entra al campo Nacho sustituyendo a Raphael Varane debido a una lesión. 27' Falta de Gonzalo Escalante (Eibar). 27' Toni Kroos (Real Madrid) ha recibido una falta en campo contrario.

26' Falta de Joan Jordán (Eibar). 26' Marcelo (Real Madrid) ha recibido una falta en la zona defensiva. 25' Falta de Dani García (Eibar). 25' Gareth Bale (Real Madrid) ha recibido una falta. 24' Remate rechazado de Isco (Real Madrid) remate con la izquierda desde el centro del área.

22' Se reanuda el partido. 22' Se reanuda el partido. 20' El juego está detenido debido a una lesión de Kike García (Eibar). 20' El juego está detenido debido a una lesión de Raphael Varane (Real Madrid). 19' Corner, Eibar. Corner cometido por Keylor Navas.

19' Remate parado junto al lado derecho de la portería. Kike García (Eibar) remate con la derecha desde fuera del área. Asistencia de Takashi Inui. 16' Fuera de juego, Real Madrid. Cristiano Ronaldo intentó un pase en profundidad pero Gareth Bale estaba en posición de fuera de juego. 12' Corner, Eibar. Corner cometido por Sergio Ramos. 7' Remate fallado por Gareth Bale (Real Madrid) remate de cabeza desde el centro del área que se pierde por la izquierda. Asistencia de Isco con un centro al área tras botar una falta. 7' Mano de Pedro León (Eibar).

6' Corner, Real Madrid. Corner cometido por Anaitz Arbilla. 5' Falta de Takashi Inui (Eibar). 5' Toni Kroos (Real Madrid) ha recibido una falta en la zona defensiva. 4' Kike García (Eibar) ha recibido una falta en campo contrario. 4' Falta de Raphael Varane (Real Madrid).

3' Corner, Eibar. Corner cometido por Daniel Carvajal. 1' Remate fallado por Pedro León (Eibar) remate de cabeza desde el centro del área que sale rozando el larguero. 1' Remate rechazado de José Ángel (Eibar) remate con la izquierda desde el lado izquierdo del interior del área. Empieza primera parte. 0' Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento