Moto2 | GP ArgentinaMárquez se deja el podio en la última vuelta

El español protagonizó un gran duelo con Franco Morbidelli, pero dejó la victoria en manos del italiano por una caída en el último giro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Había sido como el juego del gato y el ratón durante buena parte de la carrera: Miguel Oliveira perseguía a Marc Márquez, y este intentaba cazar a Franco Morbidelli. Y así parecía que terminaría el Gran Premio de Argentina, pero una desafortunada caída en la última vuelta impidió al español subir al podio.

Morbidelli y Márquez protagonizaron una bonita pelea en la última parte de la carrera, pero ya habían iniciado el baile casi desde el principio. Oliveira intentó hacer valer su «pole» pero a final de recta ya se le había colado el italiano. Enseguida se pegaron Thomas Luthi y Márquez, quien ya no se despegaría del trío de cabeza.

El fuerte tirón de Morbidelli puso en apuros hasta a su propio compañero de equipo, quien se tuvo que esforzar con una vuelta rápida en el octavo giro para evitar que el italiano se escapase definitivamente camino de su segunda victoria consecutiva de la temporada, si bien el hueco entre ambos era cada vez mayor.

El italiano había liderado desde el principio y pensaba el español que podría aprovecharse de su mayor desgaste. Y a por ello se lanzó a falta de siete vueltas, más concentrado y pensando en la estrategia para superar a su compañero de equipo. Le enseñó la rueda a cuatro giros para el final. Un primer aviso. Pero prefirió aguantar hasta la última vuelta para intentar atrapar esa primera posición del podio. Sin embargo, una desafortunada caída terminó con sus aspiraciones. «Es muy injusto», diría después el español, a solo unos metros de, por lo menos, el podio.

Respiró aliviado su compañero de equipo, Franco Morbidelli, que se afianza en el liderato con su segunda victoria consecutiva en 2017.

Ver los comentarios