efe
MotoGP | GP Países Bajos

Rossi gana por galones

El italiano mantiene a raya a Márquez, que intentó adelantarlo en la última curva y también el Mundial, que lidera sobre Lorenzo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lo mejor de las carreras de MotoGP suele llegar al final. Salvo en estos últimos cuatro grandes premios en los que un Jorge Lorenzo imperial sacó su rabia para liderar 103 vueltas consecutivas. El Gran Premio de Países Bajos volvió a hacer vibrar hasta la última curva, literalmente. La última carrera que se celebra en sábado en Assen comenzará a verse al revés, desde ese último movimiento de Marc Márquez, ese roce con Valentino Rossi, esa salida a la grava del italiano, ese intento desesperado del español. Pero es el veterano, el campeón de siete mundiales, el que mantiene a raya a sus rivales en este 2015 espectacular. A Márquez, para empezar, y a la clasificación mundial, que sigue liderando porque Lorenzo no pudo pasar esta vez de la tercera plaza.

Fue demasiado violento, agresivo y endiablado el ritmo que impusieron los dos protagonistas de los duelos del presente desde la salida. A Rossi, que quería que las rondas de clasificación le situaran más cerca de la cabeza, le salió perfecto ese intento de luchar a una sola vuelta desde el inicio. Su primera posición en la parrilla le dio una ventaja que no había tenido en otras carreras. y desde esa privilegiada posición lideró la carrera con mano de hierro. Solo Márquez, con rabia y chasis de 2014, siguió sus pasos. Cada vez más cerca, cada vez más pegado.

El líder mantuvo a raya al bicampeón del mundo, pero le costó muchísimo. A falta de siete vueltas, en la última curva, el español puso superarlo, aunque no supo poner tierra de por medio. Así de fuerte se presentaba Rossi en Assen. El italiano se vistió de perseguidor y acosó a un Márquez que se dejó todo por la victoria.

Y a falta de tres vueltas, el líder del Mundial le devolvió el adelantamiento por el interior. No estaba dispuesto a ceder en Assen y ante Márquez. El duelo del motociclismo actual comenzaba y tuvo su desenlace que pasará ya a la historia en la última curva de la última vuelta. El momento que más se repetirán uno y otro para ver qué pasó y quién tiene razón comenzó con un intento a la desesperada de Márquez por llevarse los 25 puntos, le cerró el paso Rossi y en la chicane, el toque. Leve, pero que obligó al italiano a irse por la grava y acortar la última curva, mientras que Márquez evitó la caída, pero por el trazado normal, lo que evitó que consiguiera su segunda victoria del año.

«He hecho un buen trabajo. Feliz por volver al podio, pero quería que fuera en el primer puesto porque hice una gran carrera y una gran última vuelta. Lo intenté, pero cuando Rossi se pone así... nos tocamos y él acortó la curva y... bueno, veremos ahora a ver qué pasa», se preguntaba Márquez, sonrisa a medias porque tenía el chasis, la moto y la confianza para ganar y a punto estuvo de hacerlo. A lo que respondió Rossi, aportando su propia versión: «He sido competitivo durante todo el fin de semana. Mi ritmo era muy bueno, pero Márquez me pudo seguir. Estuve muy fuerte las dos últimas dos vueltas y aguanté también cuando me tocó y los 25 puntos son muy importantes», explicaría Rossi, en su propia versión.

Alejado de la pelea entre ambos, Jorge Lorenzo, tercero y a diez puntos del líder, pero consciente de que el fin de semana no había sido nada bueno para él: «Es un buen resultado pensando en el fin de semana tan complicado. Hice una buenísima primera vuelta pasando a muchos pilotos, pero luego me di cuenta de que seguir a Rossi y Márquez era imposible, así que intenté no perder mucho el ritmo y asegurar el tercer puesto, que es muy bueno para el campeonato».

Ver los comentarios