Marc Márquez no supera la Q2 y saldrá decimotercero en GP Italia
Marc Márquez no supera la Q2 y saldrá decimotercero en GP Italia - efe
MotoGP | GP Italia

Márquez, decimotercero

El español no supera el corte de los primeros doce pilotos y Andrea Iannone saldrá primero por delante de Lorenzo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ha acostumbrado a sus aficionados a ganar con contundencia, en solitario, sobre el límite o con algún truco de magia, pero esta vez a Marc Márquez no le funcionaron sus recursos. En Italia, donde espera acercarse a la cabeza y evitar que Valentino Rossi, Andrea Dovizioso o Jorge Lorenzo se alejen más en la clasificación, el piloto de Honda no ha podido superar la Q2, el primer corte de la sesión que define los lugares de parrilla, después de que Yonny Hernández le apartara de ella, y saldrá decimotercero.

Arrastra problemas en la moto, como aseguró en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Italia. Y mandó un recado a Honda para que todos juntos trataran de solucionar los movimientos excesivos de la moto para este trazado en Mugello.

Pero no ha podido poner en práctica todo lo que aprendió en la carrera de Le Mans y se tendrá que conformar con salir en decimotercera posición.

Márquez no salía fuera de los doce primeros pilotos desde Valencia 2012, cuando salió en la última posición por una sanción. Aquella vez, en que todavía corría en Moto2. Y en la que, en uno de esos trucos de magia a los que ha acostumbrado a sus aficionados, terminó ganando la carrera.

El que consiguió un premio en el último suspiro fue Andrea Iannone, primera «pole» en la categoría, después de que siguiera a Jorge Lorenzo y arrancara de su moto unos 350 kilómetros por hora para mejorar el récord del circuito. El balear lideró gran parte de la mañana con muy buenos registros y mejores sensaciones, aunque le faltaron 95 milésimas para superar el ritmo de Iannone a 20 segundos para el final. Lorenzo saldrá segundo por delante de Andrea Dovizioso. En la segunda fila, la primera Honda, la de Cal Crutchlow, junto a Aleix Espargaró, recién operado del antebrazo y del dedo, y Michele Pirro. En tercera fila, Dani Pedrosa, Valentino Rossi y Maverick Viñales.

Ver los comentarios