Álex Márquez, campeón del mundo de Moto3
Álex Márquez, campeón del mundo de Moto3 - afp
Moto3 | Gran Premio de Valencia

Álex Márquez: «El apellido me impulsa»

Quería ser mecánico de su hermano Marc, pero probó un día su moto y ahora es campeón del mundo de Moto3

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hace apenas unos minutos que se ha proclamado campeón del mundo de Moto3. Exactamente en el mismo circuito y después de las mismas carreras que su hermano mayor, Álex Márquez todavía anda confuso con lo que acaba de pasar en la pista. Ha ganado su rival, Jack Miller, pero él ha mantenido la calma para asegurarse el tercer cajón del podio, lo que necesitaba para conquistar el título de la categoría pequeña del motociclismo. Todavía con la emoción en la voz, por mucho que su hermano diga que es el «tío más tranquilo del mundo», contesta a las preguntas de ABC mientras su equipo todavía lo lleva de un lado para otro para seguir la fiesta.

- ¿Es absurdo preguntarle cómo está?- No, no es absurdo.

Muy, muy feliz.

- ¿Cuánto durmió esta noche pasada y cuánto lo hará esta?- El sábado pude dormir mejor que todo el fin de semana entero. No sé por qué. Así que estoy preparado para no dormir esta que viene.

- ¿Cómo es de grande ser campeón del mundo de Moto3?- Todavía no lo sé. Faltan minutos, horas e incluso días para digerirlo y que pueda ser consciente de lo que significa. Aunque quiero intentar darme cuenta para disfrutarlo como se merece.

- ¿Dónde ha viajado la presión durante la carrera?- No, no le he dejado sitio. En la primera vuelta, en la primera curva, ya le he dicho que se fuera. Todo lo que tenía en el cuerpo y en la moto era concentración, en mí, en mi carrera.

- Cuando vea la carrera por la televisión se dará cuenta de los nervios que habrán pasado sus padres y sus seguidores.- Dentro de no te das mucha cuenta, pero sí, tengo la impresión de que habrán estado nerviosos. Sobre todo porque Danny Kent no estaba lejos, lo escuchaba detrás de mí muy cerca y un adelantamiento lo cambiaba todo. Sí, la gente seguro que ha sufrido. Pero lo importante es que han salido las cosas bien y que el título es para mí.

- ¿Ha podido pensar algo cuando cruzaba la meta?- No, me he quedado como en shock. Luego ya he visto al equipo y lo he visto saltando en el muro y creo que ya me he dado cuenta. Y he pensado en ellos, en todos los que han puesto un granito de arena para que yo haya llegado hasta aquí.

- ¿Habrá aprendido su hermano algo de tranquilidad después de ver su carrera?- Marc es más impulsivo que yo, sí, pero más fuera de la pista. Creo que cuando se pone el casco sabe mantener la calma y concentrarse en lo que tiene que hacer para ganar.

- ¿El apellido Márquez pesa o impulsa?- A mí me impulsa muchísimo, sin duda. Tener a Marc como hermano es un honor, una motivación, hace que no me rinda nunca y haga que siempre quiera mejorar.

- Con sus genes y su familia, ¿podría haber sido otra cosa que piloto?- Siempre he querido ser el mecánico de mi hermano, pero me dejó probar su moto una vez y me dije: "no, yo no quiero ser su mecánico, yo quiero ser piloto.

- ¿Y ganarle algún día?- Quién sabe, ya veremos. Pero ahora voy a disfrutar del título.

Ver los comentarios