La presentación tuvo lugar en Nimauto, el concesionario oficial Toyota en Jerez de la Frontera.
La presentación tuvo lugar en Nimauto, el concesionario oficial Toyota en Jerez de la Frontera. - LA VOZ
MOTOR

La XXIII edición del Rally Sierra de Cádiz, a escena este fin de semana

Nimauto, el concesionario oficial Toyota en Jerez, acogió la presentación de la prueba de carretera más importante de la provincia gaditana

A. V.
CÁDIZActualizado:

La XXIII edición del Rally Sierra de Cádiz se pondrá en liza este fin de semana. La prueba de carretera más importante de la provincia gaditana llegará con importantes novedades con respecto a la pasada edición. Por una parte, el cambio de sede habitual -de Grazalema a El Bosque-. Por otro lado, cambios sustanciales en el recorrido como la recuperación del precioso tramo de velocidad de Benamahoma, que con sus 13 kilómetros sube al Puerto del Boyar y desciende hasta las mismas puertas de Grazalema. También la recuperación del Tramo Espectáculo del viernes en El Bosque.

El que fuese 'Mejor Rally de 2018' según la Federación Andaluza de Automovilismo regresará el viernes a las 16.00 horas con las verificaciones administrativas y técnicas en el Polideportivo de El Bosque. Posteriormente, a las 20.25 horas dará comienzo la competición con la disputa del primer tramo (denominado Quesos El Bosqueño), que recorrerá 1.75 kilómetros entre la Venta Julián y el Área de los Cañitos. Sobre las 22.00 horas se habrá concluido esta especial y los vehículos permanecerán toda la noche en la Plaza de Toros de El Bosque.

A las 8.15 horas del sábado se reanudará la competición para realizar dos pasadas a los tramos de Benamahoma (13 kilómetros) y El Gastor-Olvera (14 kilómetros). Tras un reagrupamiento a mediodía en El Bosque, los equipos afrontarán la sección vespertina con la disputa de otras dos pasadas a Zahara (15,1 kilómetros) y Benaocaz-Ubrique (5,2 kilómetros), concluyendo la competición entorno a las 19.30 horas, de nuevo en la Plaza de Toros de El Bosque, escenario en el que una hora más tarde tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios.

Todos los detalles de la XXIII edición del Rally Sierra de Cádiz se han conocido en la mañana de este martes en Nimauto, el concesionario oficial Toyota en Jerez de la Frontera. A la puesta en escena han asistido Jaime Armario, diputado de Deportes; y los alcaldes de Benaocaz, Ana Belén García; El Bosque, Pilar García; El Gastor, María Isabel Moreno; Grazalema, Carlos J. García; Olvera, Francisco Párraga; Ubrique, Isabel Gómez; y Zahara de la Sierra, Santiago Galván. Tampoco faltaron al acto Manuel Alonso, presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo; y Francisco García Galera, director deportivo de Escudería Sur, entidad organizadora de la competición.