Jonathan Macías y José Manuel Candón celebran su gesta.
Jonathan Macías y José Manuel Candón celebran su gesta. - LA VOZ
PARATRIATLÓN

José Manuel Candón y Jonathan Macías logran la proeza en Estados Unidos

El asidonense y su guía se proclaman campeones del mundo de Triatlón-Cross XTerra en la categoría visual impairment tras 23 años de historia de la competición

CÁDIZActualizado:

Y el sueño se hizo realidad. A base mucho trabajo, esfuerzo y sacrificio, el tándem formado por José Manuel Candón y su guía Jonathan Macías hizo historia.

Ambos se proclamaron campeones del mundo de Triatlón-Cross XTerra en categoría visual impairment. Sin lugar a dudas, un éxito mayúsculo al ser el primer tándem en cruzar la línea de meta después de 23 años de historia de la exigente competición.

La gesta fue posible en la isla de Maui (Hawái), un lugar en el que el asidonense José Manuel Candón ya buscó completar la proeza hace dos años.

La cita se llevó a cabo sobre un recorrido técnico, duro y exigente formado por 1.500 metros de natación en la playa de Kapalua, seguidos de 32 kilómetros de ciclismo a través de las montañas y selvas de la isla estadounidense. Todo finalizó con una carrera de trail de diez kilómetros y medio.

Una vez conseguido tan sobresaliente premio, Candón y Macías no dudaron en señalar a través de las redes sociales: «En la historia siempre hay una primera vez, todo tiene un comienzo y alguien que empieza a escribirlo. Las gestas se escriben con letras de oro y esta vez nos ha tocado a nosotros».

En definitiva, un excelente broche después de mucho tiempo de preparación.