Ezequiel Carrera en un encuentro de fútbol playa
Ezequiel Carrera en un encuentro de fútbol playa - La Cantera Cádiz
FÚTBOL PLAYA

El gaditano Ezequiel Carrera estará en la Superfinal

El jugador del Cádiz CF Sotelo sustituirá a Javi Torres que arrastra una lesión

CádizActualizado:

El gaditano Ezequiel Carrera Trascito estará con la Selección Española de Fútbol Playa en Italia. La plantilla disputará a partir del jueves 6 de septiembre hasta el domingo 9 del mismo mes, la fase final de la Euro Beach Scoccer League. El equipo español buscará una plaza en la final ante Azerbaiyán, Suiza y Portugal.

Joaquín Alonso como seleccionador ha sido el encargado de dar la lista de los 12 jugadores convocados que estarán el la Superfinal en Cerdeña. El jugador de 30 años que milita esta temporada en el Cádiz CF Sotelo, estará sustituyendo a su compañero de equipo Javier Torres que arrastra una lesión desde la pasada competición disputada en Warnemünde, Alemania.

La selección consiguió en ese último tramo colarse en la Superfinal sellando la victoria desde el primer partido ante la anfitriona Rusia, donde pudieron hacer la mejor marca con 6 tantos, uno de ellos del también gaditano Javi Torres, consiguiendo 9 puntos y el pase directo a la Superfinal. España conquistó la segunda etapa del torneo en los dos últimos partidos consiguiendo la victoria ante Alemania (9-5)y Francia (3-2).

La Liga Europea de Fútbol Playa nació en 1998 y se disputa en varios torneos parciales, donde las diferentes selecciones buscan sumar puntos para llegar a la última etapa. Dicho así la Selección busca reconquistar Europa en la que lleva 12 años de lucha y ahí estará el gaditano para defender los colores nacionales, y conseguir levantar la copa.

La primera jornada dará el pistoletazo de salida el jueves 6 de septiembre ante la selección de Azerbaiyán. El segundo día, viernes 7 se medirán ante Suiza, siendo el último encuentro el sábado 8 ante Portugal. Ambos partidos se jugarán a las 16:30 horas en la ciudad cerdeña de Alguer (Italia).

A la gran final llegarán los dos equipos que más puntos sumen y queden primera de ambos grupos, y que tendrán cita el domingo 9 de septiembre en la misma sede, a una hora aún por determinar.