Río 2016 | Waterpolo

España muestra su fortaleza ante Hungría

Las de Miki Oca derrotan a la campeona de Europa y recuperan la sonrisa camino de cuartos (11-10)

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La derrota ante Estados Unidos en el estreno hacía incluso más importante el encuentro frente a Hungría. La campeona de Europa es otra de esas aspirantes a todo en un torneo corto que no permite despistes. Conscientes de la relevancia del choque, las chicas de Miki Oca no vacilaron y tomaron la delantera con un buen inicio de partido en el que Maica García fue la protagonista.

La boya española adelantó a la selección, mas segura en estos compases iniciales que su rival. Solo Bujka mantenía a flote a las húngaras durante un primer cuarto que terminó con empate gracias a sus dos goles (2-2). Una igualdad que se mantuvo hasta el descanso gracias a la buena actuación de Laura Ester en la portería y a los lanzamientos lejanos, que ya por entonces eran la gran baza nacional para anotar.

La única crisis del encuentro llegó poco antes del descanso, con un parcial de 0-3 que alarmó al banquillo de Oca (4-6). La reacción, de la mano de Tarragó y Judith Forca, redujo las tensiones y dejó todo abierto para la segunda mitad.

Ahí, España puso la directa. Al gol inicial de Bujka -su tercero del partido- la selección respondió con cuatro tantos seguidos, dos de Espar, uno de Bea Ortiz y otro de Roser Tarragó. El parcial en ese cuarto fue demoledor y acercó la victoria. España era superior y eso que nunca terminó de mostrarse fluida, sobre todo en las superioridades, en las que sufrió mucho para anotar.

A pesar de la ventaja (10-7), los últimos ocho minutos no fueron un paseo. Hungría no se rindió nunca y llegó a ponerse a un gol y tener balón para empatar a falta de un minuto. Fue entonces cuando la figura de Laura Ester se agrandó y evitó que la victoria se escapara. Un triunfo clave para encarar con optimismo la segunda fase.

Ver los comentarios