Río 2016 | SaltosEl extraño color verdoso de la piscina de saltos

Se sospecha que un alga y la falta de cloro cambian la tonalidad del agua de la piscina de saltos y causa estupor entre los atletas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El agua de la piscina olímpica de saltos apareció este martes con una extraña tonalidad verde que escamó a los atletas. La piscina lucía un azul perfecto durante la competición de plataforma masculina de 10 metros del lunes, por lo que el cambio de color sorprendió y obligó a la organización a dar explicaciones.

El director ejecutivo de la Federación Internacional de Natación (FINA), Cornel Marculescu, insistió en que el estado del agua no supone ningún peligro para los nadadores, aunque subrayó la «mala imagen» retransmitida a todo el mundo gracias a la televisión que ha supuesto su coloración

Al parecer, la aparición de un alga por falta de cloro podría ser la causa. Marculescu especuló también con la posibilidad de que el problema se deba a un filtro de agua defectuoso.

Lo cierto es que la tonalidad verdosa de la piscina de saltos contrastaba con la imponente azul de la piscina de waterpolo adyacente. Pese a todo, la final femenina de plataforma de 10 metros se disputó sin contratiempos. Tanto la ganadora del oro, la china Ruolin Chen, como las mexicanas Paola Espinosa y Alejandra Orozco, sextas en la disciplina, aseguraron que el color turbio del agua no afectó a su desempeño.

«Sí nos dimos cuenta desde que llegamos. Creo que con el paso del tiempo se fue haciendo más verde», reveló Espinosa. «Pero ni influyó en absolutamente nada, ni nos salieron ronchas, ni se nos cae el cabello, ni nos arden los ojos. Fue gracioso», dijo Orozco.

Ver los comentarios