'PLAY OFF' ASCENSO A SEGUNDA B

El Atlético Sanluqueño ya es de bronce

Alberto Jiménez y Marc sellan en Cerceda el retorno de los verdiblancos a Segunda B

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Atlético Sanluqueño ya es de Segunda B. Esta vez no se escapó el retorno a la categoría de bronce que hace un año se quedó a las puertas. El mazazo sufrido hace un año en tierras valencianas ante el Levante se convirtió en merecida euforia. No era para menos. El trabajo inconmensurable de José Pérez Herrera y sus pupilos daba sus frutos.

De bronce es ya el equipo verdiblanco. Lo hace tras quedar segundo en el Grupo X de Tercera y vencer en las eliminatorias de ascenso, y por este orden, a Náxara, Las Palmas Atlético y CCD Cerceda.

Esta vez fue el turno de los gallegos, entrenados por Ángel Cuéllar. Una vez más, el sacrificio, el pundonor y el empuje del Atlético Sanluqueño se hicieron notar sobre el tapete.

Pero también la calidad, el manejo de la situación, la disciplina, la concentración y la visión del juego.

Primero tocó estudiar la situación e impedir el empuje local en un asalto marcado por el 0-0 de la ida en El Palmar. Tal es así que no sufrieron los visitantes en el primer periodo. Posteriormente tocaba golpear y así lo hizo el Atlético Sanluqueño. Alberto Jiménez se encargó de acercar el ascenso con una gran jugada personal que selló con una definición ante la que nada pudo hacer el portero Marcos Valín.

Más goles pudieron llegar con un Cerceda volcado en busca de la remontada. Sin embargo, la zaga norteña (sacó sobre la línea un remate de Marc) y la desviada puntería sanluqueña evitaron la tranquilidad absoluta frente a un adversario que está con diez al ser expulsado Granada con roja directa en el 69'.

La guinda se encargó de colocarla Marc (protagonista esta semana al ser vinculado con la cantera culé) con su pillería al robarle el esférico al meta y hacer el 0-2 en el último suspiro. Ni la expulsión del guardameta Ismael impidió la fiesta. El mejor epílogo posible. Sanlúcar vuelve a ser de bronce.

Con el aliento de Monchi

Este domingo llega la hora del San Fernando CD, que acude a Águilas con una notable renta (3-1). Un partido separa a los isleños de su vuelta a Segunda B, una misión que está encaminada tras remontar el tempranero gol del Águilas en Bahía Sur gracias al acierto de Dani Martínez, Iván y Francis.

Para la cita de hoy a las seis de la tarde en El Rubial ante el Águilas, el entrenador azulino Ñoño Méndez ha citado a todos los jugadores que han participado en la temporada, incluyendo a los canteranos Manu, Isra y Eloy, que se unen a una expedición formada por Fran, David Zamora, Mario, Sergio Ceballos, Solano, Sergio Castillo, Gabi, Pablo Vázquez, Amarito, Jorge Herrero, Carlitos, Lolo Garrido, Óscar Oliva, Francis, Pepe Carmona, Dani Martínez, Ñoño, Tati Maldonado, Édgar e Iván. Los elegidos se conocerán momentos antes del choque en tierras murcianas.

Las palabras del isleño Monchi, director deportivo del Sevilla FC, antes de partir hacia Águilas sirvieron como estímulo. Ahora se puede escribir otra gran página en la historia azulina.

Ver los comentarios