Eurocopa 2016

Eurocopa2016

Euro 2016 ¿De dónde vienen los 522 jugadores de la Eurocopa?

Más de cien futbolistas juegan en la Premier League. La Juventus y el Liverpool son los que más aportan

Euro 2016: 
¿De dónde vienen los 522 jugadores de la Eurocopa?

El próximo 10 de junio se reunirán un total de 522 jugadores de toda Europa para luchar por el título. Llama la atención que 139 de ellos –repartidos entre las 24 selecciones– juegan en Inglaterra, incluyendo a seis de las selección española. Pero no todos ellos lo hacen en la Premier League (103), 31 lo hacen en la Championship, la Segunda división inglesa. Este dato se acerca a la cuarta y quinta liga que más jugadores aportan: Turquía (36) y España (35, uno de ellos en Segunda división).

Si se mira desde los que menos tienen sorprende que tanto Islandia, Irlanda del Norte como República de Irlanda no tienen a ningún jugador de la selección jugando en su liga nacional.

Los clubes que más jugadores tendrán en la Eurocopa son la Juventus y el Liverpool, ambos con 12. Con uno menos le sigue el Tottenham Hotspur. El Barcelona sigue de cerca en cantidad de jugadores, con 9, y el Real Madrid, con 8.

Si hablamos de la Champions League, un total de 19 futbolistas de la selección española jugaron esta temporada, seguidos de Alemania (16) y Francia (15). Mientras que Albania, Hungría, República de Irlanda y Eslovaquia no tienen a ninguno. En el caso de la Europa League, Turquía gana por goleada con 15, seguida de República Checa, Inglaterra, Portugal y Ucrania con 12.

Dobles nacionalidades

Dos de cada diez jugadores disponene de dos nacionalidades, es decir, 127 jugadores. Solo dos selecciones cuentan con futbolistas únicamente del país al que representan: Ucrania e Islandia.

Francia y Suiza son las que más futbolistas con doble nacionalidad tienen en sus filas (14). Les sigue Bélgica (12) –gran parte con pasaporte de la República Democrática del Congo–, Albania, en su mayoría con nacionalidad suiza, y Portugal, con once futbolistas cada una.

En la parte baja de la lista están las cinco selecciones que cuentan con solo un jugador con doble nacionalidad: Croacia (Rakitic, suizo), Rumanía (Andone, español), República Checa (Gebre Selassie, etíope), Hungría (Nikolics, serbio) y España (Thiago, brasileño).

Toda la actualidad en portada

comentarios