FÚTBOL

Batalla campal entre ultras de Recre y Xerez DFC en Huelva

SEGUNDA RFEF. GRUPO IV

La trifulca, que dejó varios heridos pero ninguno de gravedad, tuvo lugar en las inmediaciones del Estadio Nuevo Colombino antes del encuentro liguero

Los clubes y las federaciones de peñas han condenado los incidentes

Algunos ultras del Xerez DFC participaron en una trifulca en Huelva. XEREZ DFC

La Voz

Cádiz

La violencia ha vuelto a aparecer en el entorno del fútbol. En esta ocasión con motivo del Recreativo de Huelva - Xerez DFC, cita del Grupo IV de la Segunda RFEF que acabó con un empate sin goles en el Nuevo Colombino.

Una batalla entre ultras del Recre y del Xerez DFC tuvo lugar en las inmediaciones del estadio onubense a primera hora de esta tarde, cerca del Tiro Pichón. Afortunadamente, la rápida intervención de la Policía Nacional evitó que la trifulca fuese a mayores y se produjeran más incidentes entre los radicales de ambos clubes.

La pelea se saldó con varios heridos, aunque ninguno de ellos reviste gravedad. Ahora, eso sí, hay abierta una investigación para esclarecer qué sucedió, ya que varios de los implicados ya han sido identificados.

Condenas de ambos clubes

Tanto Recreativo como Xerez DFC condenaron de inmediato los hechos. «No podemos entender la violencia en el deporte. Y los que la emplean con el fútbol como excusa no representan ni a nuestro club ni a nuestra afición, queridos y respetados en toda España como Decano del fútbol español. Por ello, no utilicen nuestros colores y nuestro escudo para ejercer la violencia. Los valores de nuestro club están muy alejados de estos comportamientos intolerables», señalaba el Recreativo de Huelva.

El Xerez DFC «condena enérgicamente los incidentes registrados en la previa del partido en el Nuevo Colombino en el que un grupo de aficionados xerecistas han sido víctimas de un ataque violento. Especialmente en el mundo del fútbol no tienen cabida este tipo de episodios que no hacen más que ensuciar los valores de este deporte y que desde nuestra fundación defendemos y abanderamos. Lamentamos lo ocurrido y deseamos una pronta recuperación a los afectados».

También las Federación de Peñas de Recreativo y Xerez DFC conderon lo sucedido. «Desde la Federación de Peñas del Recreativo condenamos rotundamente los hechos que están aconteciendo en estos momentos en las inmediaciones del Nuevo Colombino. ¡No a la violencia en el fútbol español! No representan a las aficiones de los equipos que juegan esta tarde», indicaban desde Huelva.

La Unión de Peñas Xerecistas, por su parte, «condena rotundamente el ataque violento que ha sufrido un grupo de aficionados xerecistas en el entorno del Estadio Nuevo Colombino antes del partido entre el Recreativo de Huelva y el Xerez DFC».

Todo ello en una cita que acabó sin goles (0-0), con el Recre en la segunda posición y el Xerez DFC en la zona de descenso. Eso sí, los onubenses ya no podrán subir de manera directa al ascender el Antequera (tendrán que buscar el ascenso por la vía del 'play off'), mientras que los xerecistas siguen en el pozo, aunque todavía tienen opciones de alcanzar la promoción de permanencia y los puestos de salvación en un intenso final de la competición.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación