Fútbol

Xavi se deja querer por el Barça

Reconoce que su sueño es el banquillo culé mientras el club le presiona en Doha

Xavi Hernández, entrenador del Al-Sadd AFP

Sergi Font

La dirección deportiva del Barcelona ha decidido variar su hoja de ruta ante el devenir del equipo esta temporada. Las sensaciones que transmite la plantilla a pesar de ostentar el liderato liguero y la contundente clasificación para octavos en Champions no son suficientes para los gestores de la entidad, que han asumido la derrota en la Supercopa de España como un nuevo varapalo en las ilusiones de la afición. Buena imagen la mostrada en Arabia pero nuevo batacazo, que se suma al sufrido en Roma y Liverpool. Todo ello, sumado y agitado, ha acabado con el crédito de Ernesto Valverde, únicamente sostenido por el aval de los pesos pesados de una plantilla envejecida y agotada . No genera unanimidad el entrenador entre la masa social ni la directiva y las voces discrepantes son cada vez mayoritarias.

Bartomeu , que este pasado verano decidió renovar a Valverde contra viento y marea, ha accedido a aceptar un relevo en el banquillo, siempre y cuando genere el consenso del barcelonismo. Xavi Hernández es el escogido para liderar la nave azulgrana y así se lo han hecho saber personalmente al actual entrenador del Al-Sadd Óscar Grau y Éric Abidal . El CEO y el director deportivo del club azulgrana permanecen en Doha desde el pasado viernes tratando de convencer al exfutbolista, que no descarta la posibilidad de reemplazar a Valverde.

Xavi rompe el silencio

«Mi sueño es entrenar al Barcelona , eso todo el mundo lo sabe. Siempre he apoyado al Barça, está en mi corazón, pero no puedo decir mucho más», reconoció ayer Xavi tras el partido copero que su equipo disputó ante el Al-Rayyan. El exfutbolista nunca ha escondido su deseo de regresar al club azulgrana aunque también dejó claro que primero quería formarse adecuadamente. Además, Xavi se comprometió con Víctor Font , candidato a la presidencia del Barcelona, a formar parte de su proyecto en las elecciones que se celebrarán en 2021. Grau y Abidal esperan ahora su respuesta , que debería llegar mañana como muy tarde.

Xavi tiene sobre su mesa dos propuestas. La primera sería la de tomar las riendas del equipo de forma inmediata , lo que supondría la destitución de Valverde, y la segunda hacerse cargo a partir de la próxima temporada. Ambas expirarían en junio de 2022 . Xavi preferiría empezar una temporada desde el principio, algo que encaja con la idea de Bartomeu, que quisiera evitar la salida de Valverde en un momento en el que el Barcelona marcha líder de la Liga y está en los octavos de final de la Champions tras superar la fase de grupos como primero.

El Al-Sadd está al corriente de las conversaciones entre Xavi y el Barcelona . «Hay negociaciones entre Xavi y Barcelona ahora y le deseamos éxito donde quiera que vaya», confirmó Muhammad Ghulam Al Balushi, director deportivo del Al-Sadd durante la tarde de este pasado sábado. Con contrato hasta final de temporada, el Barça tendría que negociar con el Al-Sadd para contratarle de forma inmediata.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación