Fútbol

El vestuario mantiene a Valverde en el banquillo

La derrota ante el Atlético vuelve a abrir el debate sobre la continuidad del técnico, cada vez con más detractores tras la acumulación de decepciones

Valverde durante el partido ante el Atlético REUTERS

Sergi Font

Cada vez es más fina la cuerda de la que pende Ernesto Valverde . Cada derrota rompe uno de los hilos que la forman y la prematura eliminación en la Supercopa de España , un nuevo título que se esfuma, vuelve a dejarle contra las cuerdas. Buena parte de la junta directiva reclama un cambio de rumbo en el banquillo culé y así se lo expondrá a Josep Maria Bartomeu en la reunión ordinaria prevista para este próximo lunes. Pero el presidente no tomará ninguna decisión drástica, aunque cada vez tiene más claro que no se hará efectivo el año opcional que el club tiene firmado con el entrenador.

No aglutina muchos fans Valverde, que incluso fue silbado por los aficionados saudíes cada vez que su imagen salía por el videomarcador. Pero los pocos que tiene son de peso y Bartomeu lo sabe . Nada más acabar el partido ante el Atlético de Madrid recibió el respaldo de Messi y Luis Suárez, los dos jugadores con más ascendente en el vestuario junto a Busquets, Piqué, Sergi Roberto y Rakitic, que trataron de disipar dudas sobre el entrenador.

El apoyo de Messi y Suárez

«Son situaciones del club pero el entrenador no tiene ninguna culpa, han sido errores nuestros que no podemos cometer», reconocía el charrúa, que descargaba de responsabilidad a Valverde ante las críticas que empezaban a arreciar en las redes sociales. Aunque menos contundente, Messi se sumaba a la defensa del técnico: « Es normal que cuando hay derrota y no se consiguen los objetivos , que cuando el equipo no juega como a ellos les gustaría, que hablen y digan cosas. Tenemos que estar más unidos que nunca, ser un grupo fuerte y sacarlo adelante, es una situación difícil porque se nos escapa un título que queríamos pero hay que mirar adelante », apuntó el rosarino, que no cree que la derrota ante el Atlético se pueda comparar a la de Roma o Liverpool.

De todas formas, Valverde es consciente que no genera unanimidad en la afición ni tampoco en el seno del club, que ya maneja opciones pensando en un futuro no inmediato pero sí a corto plazo. «Los entrenadores nos movemos con la idea de trabajar y darlo todo. Siempre hay inestabilidad cuando se pierde . No lo puedo controlar. Me dedico a lo mío», asegura en preparador, al que el año pasado el vestuario mantuvo en el cargo a contracorriente.

El liderato en Liga, aunque mostrando muchas debilidades, y la impecable clasificación para los octavos de Champions como primeros de un grupo complicado es el escaso crédito que le queda. Prueba de ello son los movimientos que el club ha empezado a realizar . Según informaba Rac1, el CEO Oscar Grau y el director deportivo Eric Abidal se reunieron ayer con Xavi Hernández en Doha para sondear la posibilidad del retorno al club del actual técnico del Al-Sadd . No obstante parece poco probable que acepte el cargo de entrenador del Barcelona para la próxima temporada. Xavi está muy vinculado a la candidatura de Víctor Font, candidato a la presidencia del club azulgrana.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación