Brasil

Wendell Lira, autor del mejor gol de 2015, deja el fútbol por los videojuegos

Pese a contar con buenas ofertas, ha decidido dejar los terrenos de juego para cumplir el sueño de su vida

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ni siquiera se ha cumplido un año desde que se proclamó vencedor del Premio Puskas de la FIFA al mejor gol de 2015, por delante incluso de un tanto del Balón de Oro Lionel Messi, pero el brasileño Wendell Lira ha decidido dejar el fútbol a la temprana edad de 27 años.

Lira, que sorprendió al mundo al imponerse en las votaciones pese a pertenecer a un modesto club de las categorías inferiores de Brasil, compartió el pasado mes de enero la atención del planeta fútbol en la ceremonia de entrega de los premios en Suiza con estrellas de la talla del propio Messi, Neymar o Cristiano Ronaldo.

Pero a día de hoy el brasileño no pertenece ya a ese mundo.

Ni al de las estrellas mundiales ni al del fútbol modesto. Wendell Lira ha rechazado ofertas de clubes más importantes que el suyo, pero ha decidido reconducir su carrera profesional. Seguirá jugando al deporte rey pero a través de los mandos de una videoconsola, su verdadera pasión. A partir de ahora se ganará la vida con un canal propio en Youtube sobre videojuegos de fútbol, en una decisión que ha sorprendido en su país.

«La decisión partió de mí. El canal apareció y decidí que era el momento adecuado para dejar el fútbol. Quiero mostrar a Wendell como es, sin intentar venderme», explicó un Lira al que le ayudó a la hora de tomar la decisión la parte negativa del fútbol como es la de la importancia del negocio por encima del deporte o las lesiones.

Así se dirigió el ya exfutbolista a los aficionados a través de su cuenta en Instagram para inaugurar esta nueva etapa: «Hola gente! Me gustaría aprovechar la oportunidad y agradecer a todos los que creyeron en mí, confuiaron en mí y me están apoyando en esta nueva etapa de mi vida. La creación de mi canal de videojuegos no es solo mi despedida de los terrenos de juego, sino también una oportunidad de realizar un sueño de mi vida. Encaro un nuevo desafío que me deja con todavía más ganas de vencer. Tengo la certeza de que me voy a divertir mucho y a dar diversión a todos los que me acompañen, y eso es solo el comienzo. Inscríbanse en mi cana, que hay muchas cosas por vivir».

Ver los comentarios