Neymar durante el entrenamiento con el Barcelona en Estados Unidos
Neymar durante el entrenamiento con el Barcelona en Estados Unidos - EFE
Fútbol

El último clásico de Neymar Júnior

El brasileño se medirá hoy a los blancos antes de formalizar, salvo sorpresa, el acuerdo con el PSG

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Primer clásico de Ernesto Valverde al frente del Barcelona con la obligación de dejar una buena imagen antes de que comience la temporada. El equipo azulgrana llega al partido ante el Real Madrid con la tranquilidad de haber dado un golpe de autoridad y haber solventado sus dos primeros partidos con victoria. Neymar Júnior ha ejecutado a la Juventus (2-1) y al Manchester United (1-0) convirtiéndose en el máximo y único goleador del equipo azulgrana.

Precisamente, el brasileño centrará toda la atención de este clásico de pretemporada al igual que ha estado haciendo durante toda la gira americana del club catalán. Si no surge un imprevisto el brasileño hará oficial su compromiso con el PSG en cuanto regrese de Estados Unidos, pero hasta entonces todos los estamentos del club azulgrana tratan de convencerle para que revoque su decisión y decida continuar en el Barcelona.

No obstante, son conscientes de la realidad y las numerosas reuniones que han mantenido todas las partes no han abierto un resquicio por el que pueda filtrarse un mínimo de esperanza.

El Barcelona, resignado

Josep Maria Bartomeu ya se ha resignado y empieza a asumir que la próxima temporada la pelearán sin el paulista. «Neymar es uno de nuestros mejores jugadores y no queremos perderlo. Queremos que siga, que continúe con nosotros. Todavía le quedan cuatro años de contrato, así que no hay nada más que decir. Sabes que los jugadores deciden si se quieren ir, están en libertad de decidirlo. Pero en cuanto al Barcelona, lo queremos y lo necesitamos. Porque, si queremos ganar, necesitamos contar con los mejores jugadores», ha explicado el presidente a su llegada a Miami.

El amistoso de esta madrugada adquiere una dimensión especial. Puede ser el último clásico que dispute el tridente. Messi, Luis Suárez y Neymar se enfrentan a un Real Madrid que llega tras la contundente derrota ante el Manchester City de Pep Guardiola. Parece que ambos equipos atraviesan momentos diferentes, aunque los blancos son los actuales campeones de Liga y de la Champions League.

Valverde ha ido repartiendo los minutos entre toda su plantilla y solo ha dado más descanso del necesario a los jugadores con los que no cuenta para la próxima temporada: Douglas, Vermaelen, Samper y Munir. Ante el Madrid empezará a gestionar las cargas de trabajo de otra manera pensando ya en la Supercopa de España, que se disputa a mediados de agosto. El técnico sabe que aunque se trate de un amistoso tiene que ganar cualquier partido en el que el Real Madrid sea el rival.

Rakitic, rotundo

Por si había alguna duda, Ivan Rakitic se encargó de aclarar las intenciones del equipo culé. «Un clásico siempre es especial. Queremos seguir trabajando a este ritmo. Un clásico siempre es un clásico y queremos ganarlos siempre», apuntó el croata, que se perfila como titular esta madrugada. El centrocampista no cree que se puedan extraer conclusiones de cara a la Supercopa de España, que se disputa a mediados de agosto: «Serán diferentes. Ahí nos jugamos un título, ya no será un amistoso. Aunque queramos ganar siempre, hay un título en juego».

A las ausencias conocidas de Ter Stegen, Andre Gomes (ambos con vacaciones), Rafinha y Deulofeu (con molestias físicas), se le suma la duda de Sergi Roberto, que acabó el partido ante el United con sobrecarga muscular en la parte posterior del muslo. Nelson Semedo disputará su primer clásico ocupando el lateral derecho del equipo azulgrana.

Ver los comentarios