Suspendido el Estoril-Oporto por riesgo de derrumbe de la grada

Por miedo a que la estructura cediese, la grada fue evacuada y los aficionados entraron en el césped

Francisco Chacón

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El partido Estoril-Oporto fue suspendido en la noche de este lunes 15 de enero tras el caos que se produjo en el descanso. Con 1-0 en el marcador e Íker Casillas suplente, la grada donde se asentaban los seguidores del equipo del norte de Portugal comenzó a ceder e incluso algunos de ellos tuvieron que recibir asistencia médica.

Como el encuentro se hallaba en el intermedio, los hinchas fueron evacuados al césped, si bien muchos prefirieron abandonar el modesto estadio, ubicado a medio camino entre Lisboa y Cascais.

El choque se había iniciado a las 22.00 (hora española), pero la segunda parte no llegó a celebrarse ya que la confusión generada hizo que el equipo arbitral decretase la suspensión del partido.

Las condiciones no eran precisamente las más adecuadas para retomar con normalidad el duelo que cerraba la jornada y, además, se especula con que tal vez el terremoto registrado por la mañana, de 4,9 grados en la escala de Richter, pudo haber influido para desestabilizar la estructura del Estadio Antonio Coimbra da Mota.

En cualquier caso, los espectadores vivieron momentos de incertidumbre y de temor porque la sensación de inseguridad se acrecentaba a medidaa que transcurrían los minutos.

El Oporto no tardó en dar cuenta de la situación atípica en las redes sociales, donde el club presidido por Pinto da Costa explicó que las fuerzas policiales habían aconsejado a la gente que se asentara en la hierba para evitar un posible derrumbe de la grada en esas cirunstancias.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación