Champions League

Los problemas de Mourinho con la policía de Manchester

El autobús del equipo inglés llegó tarde al partido y el portugués echó la culpa a los cuerpos de seguridad de la ciudad

José Mourinho, técnico del Manchester United EFE

S. D.

El Manchester United y el Valencia se enfrentaron ayer en la segunda jornada de la Champions League. El partido estaba previsto que comenzara a las 21.00 h , pero se retrasó cinco minutos porque el equipo inglés llegó tarde a Old Trafford . El motivo de esta tardanza, tal y como contó luego José Mourinho , fue el tráfico de la ciudad y el hecho de que «la policía se negara a escoltarles». «Por eso tardamos más de una hora para llegar desde el hotel al estadio», dijo el portugués.

«Dejamos el hotel a las seis pensando que con 30 minutos sería suficiente, como ocurre normalmente. Pero la Policía rechazó escoltarnos así que vinimos por nuestra cuenta y nos llevó 75 minutos desde el Hotel Lowry. La UEFA y el árbitro estuvieron bien porque nos permitieron empezar el partido cinco minutos más tarde porque al menos necesitamos media hora para prepararnos pero no fue un problema con la organización. Nos anticipamos a todo lo que podía ser peligroso acerca de llegar tarde pero la Policía nos informó de que habían rechazado escoltarnos».

Sin embargo, la respuesta de la Greater Manchester Police (GMP) no se ha hceho esperar. Por medio de su inspector jefe, Andy Sutcliffe , esta institución ha contestado a José Mourinho: «El United sabía de antemano que no recibirían una escolta policial para el partido. Todos los despliegues policiales se llevan a cabo siguiendo un proceso de evaluación de riesgos integral específico para cada partido. Además, con respecto al acompañamiento policial de los autobuses, ahora solo se realizan en ocasiones puntuales en las que hay información que pueda sugerir que habrá riesgos o amenazas para los jugadores».

Por tanto, el argumento con el que José Mourinho justificó el retraso del autobús del Manchester United fue puesto en duda por la policía de la ciudad: «Consultamos esta decisión con los clubes de fútbol durante unos meses para darles el tiempo adecuado para planificar sus viajes al estadio».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación