Premier League

El primer partido sin estrecharse las manos en el fútbol inglés

Los jugadores del Liverpool y el Bournemouth y los árbitros cambiaron el ritual siguiendo las indicaciones de las autoridades

Los jugadores pasaron unos por delante de otros pero sin estrecharse la mano REUTERS

ABC

Lo había anunciado la Premier League y esta mañana se ha cumplido. Los jugadores del Liverpool y del Bournemouth no se han dado la mano antes del encuentro. Tampoco lo han hecho con el trío arbitral. Una medida que ha puesto en marcha el fútbol inglés hasta nuevo aviso para evitar vías de contagio del brote de coronavirus. «Por motivos de salud, no habrá saludo de manos entre los equipos y los árbitros antes de los partidos de Premier desde este fin de semana y hasta nuevo aviso basado en recomendación médica», anunció la Liga inglesa en un comunicado.

La Premier justifica su decisión de prohibir el tradicional saludo entre equipos porque «el coronavirus se transmite de las gotas de la nariz y la boca a las manos y de ahí puede pasar a otras manos en el saludo». «Los clubes y árbitros seguirán el resto del tradicional protocolo de antes de cada partido». De hecho, la Premier mantiene que, después de la formación en el centro del campo, el equipo visitante «pase en línea por delante de su rival» pero sin «estrechar las manos en el saludo», como así ha ocurrido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación