Salah, en un partido del Liverpool
Salah, en un partido del Liverpool - REUTERS

Premier LeagueEl cántico contra Mohamed Salah que ha conmocionado al fútbol inglés

Aficionados del Chelsea, «cazados» en un vídeo durante su estancia en Praga entonando «Salah es un terrorista»

Actualizado:

El fútbol inglés amaneció este viernes conmocionado aún por la polémica suscitada después de hacerse público un vídeo de aficionados del Chelsea en Praga, en la previa el duelo de Europa League ante el Slavia, entonando un cántico racista contra Mohamed Salah, estrella del Liverpool.

Con la melodía del tema 'September' del grupo 'Eart, Wind and Fire', en las imágenes se ve a aficionados del club londinense cantanto «Salah is a bomber» («Salah es un terrorista»). Un cántico que ha indignado al fútbol inglés y ha provocado el rechazo tanto del club del futbolista egipcio, el Liverpool, como del propio Chelsea.

El club londinense se desmarcó inmediatamente de estos aficionados con un contundente comunicado oficial, en el que asegura que tomará medidas contra ellos y que considera «repugnantes todas las formas de discriminación». De hecho ya en el día de ayer impidió la entrada al estadio del Slavia de Praga a tres aficionados relacionados con el video.

Desde el Liverpool, club en el que juega Salah, criticó la actitud de estos aficionados, señalando que «es responsabilidad de quienes ocupan puestos de autoridad, siguiendo el proceso adecuado, actuar con urgencia para identificar y luego castigar a quienes cometan un delito de odio».

«Estamos trabajando directamente con el Chelsea», asegura el comunicado 'red', que agradece al club de Londres «su condena y el compromiso de actuar urgentemente para identificar a las personas responsables».

Liverpool y Chelsea se verán las caras precisamente este domingo en la jornada 34 de la Premier League.