Francia

La preciosa carta del Burdeos a Emiliano Sala

Fue el primer club del delantero argentino en Francia, la puerta hacia el fútbol europeo para «un chaval de oro»

Actualizado:

Entre los numerosos homenajes que el fútbol está rindiendo a Emiliano Sala desde que se confirmó su muerte en el Canal de la Mancha, el mensaje que le ha dedicado el Girondins de Burdeos, su primer club en Europa, es uno de los más bonitos y emotivos.

El club bordelés ha dedicado al delantero argentino una tierna carta en la que recuerda su llegada al fútbol francés, su crecimiento durante sucesivas cesiones a otros clubes cuando no había sitio en su equipo, y la pérdida que supone para la Premier League y el fútbol la noticia de su fallecimiento.

«Emi, no encontramos las palabras. Nos acordamos de tu mirada de adolescente desembarcando desde tu Argentina natal, siempre sonriente pero demostrando ya esa determinación que se convirtió en tu fuerza.

En Haillan quemaste todas la etapas. Impresionando a tus compañeros, educadores y todas las personas que tuvieron la oportunidad de coincidir contigo. Y detras del futbolista se escondía una bella persona, un chaval de oro.

Te convertiste en un hombre quemando las etapas, en Orleans o Niort antes de partir a Nantes, club que te acogió como a un hijo. Aquí abajo te hemos visto convertirte en ídolo de un estadio, sin envídia, solo con el orgullo de verte triunfar.

Con 28 años ibas a descubrir la Premier League. Donde sobre todo los defensas te iban a descubrir a ti, al guerrero de los terrenos de juego. Y como en todos los campeonatos por los que pasaste, les habrías hecho vivir un infierno durante 90 minutos cada fin de semana.

Donde quiera que estés hoy, esperamos que haya un balón y un terreno de juego esperándote, para que puedas marcar y ser feliz eternamente.

Tu club»