Julen Lopetegui
Julen Lopetegui - EFE
Champions League

La policía evita que los fans del Oporto peguen a Lopetegui

Unos 100 exaltados le reciben con insultos tras la eliminación de la Champions ante el Chelsea de Mourinho

Corresponsal en Lisboa Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La derrota del Oporto en Stamford Bridge ante el Chelsea no sólo ha desembocado en la eliminación de la Champions League, también ha desatado la ira de los aficionados más acérrimos hasta extremos virulentos que motivaron un fuerte despliegue policial.

La expedición llegó al aeropuerto Sá Carneiro pasadas las tres de la madrugada, con dos horas de retraso. Y allí aguardaban más de 100 exaltados que comenzaron a proferir gritos contra el entrenador vasco del club portugués, Julen Lopetegui.

De hecho, le han llovido las críticas por su planteamiento frente a Mourinho y sus pupilos, con una formación sin un delantero de referencia. Los jóvenes lo abuchearon y enseguida pasaron a mayores cuando el exseleccionador español sub-21 caminaba por el salón de llegadas.

Le insultaron, le mostraron el dedo índice y sólo la intervención policial evitó que lo golpearan. «¡¡Márchate de aquí!!», le soltaron. Tal era la tensión, que se podía cortar en el ambiente, sobre todo si se tiene en cuenta que el Benfica (gran rival histórico del Oporto) sí ha logrado clasificarse para los Octavos de Final.

Por su parte, Íker Casillas señaló que le encantaría ganar la Europa League, la competición que se verá obligado a jugar el equipo a partir del próximo mes de febrero (lo mismo que le sucede a otro histórico, el Manchester United). Incluso mostró su anhelo de enfrentarse al Real Madrid en un hipotético duelo en la Supercopa de Europa en agosto. Una forma implícita de reconocer que desea con todas sus fuerzas que los merengues ganen la Champions.

La dura derrota por 2-0 en Londres significa la venganza de José Mourinho contra su ex guardameta en el Bernabéu. «Ahora podrá ganar el trofeo que le falta», manifestó con demoledora ironía.

Ver los comentarios