Fútbol

El plan del Barcelona con Dembélé

El club diseña un plan estratégico para provocar la explosión del francés tras su primera mala temporada

Dembélé firma autógrafos en un acto oficial tras ganar el Mundial con Francia AFP

Sergi Font

Hasta la llegada de Coutinho el pasado mes de enero, el fichaje de Ousmane Dembélé fue el más caro de la historia del Barcelona. El club azulgrana abonó 105 millones fijos más otros 35 en variables , cifra total con la que no se ha conseguido el rendimiento esperado. Más bien lo contrario. La primera temporada del atacante galo ha sido para olvidar . Sus lesiones, falta de adaptación y escasa confianza de Ernesto Valverde provocó que solo jugara 23 de los 59 partidos oficiales que el equipo disputó. Una cifra muy lejana ala que se esperaba de la estrella que llegaba a sustituir a Neymar . El Barcelona no quiere que se repita el carrusel de problemas que vivió el francés tras desvincularse del Borussia de Dortmund y ha diseñado un plan encaminado a que pueda verse el motivo por el que se realizó una apuesta tan rotunda por él.

Para empezar y sabiendo los problemas físicos que puede tener tras las dos lesiones musculares que padeció la pasada temporada (una de ellas le obligó a pasar por el quirófano y estar tres meses alejado de los terrenos de juego) ha decidido una integración gradual en los entrenamientos. Hay que tener en cuenta que Dembélé se incorporará muy tarde debido a su participación con Francia en el Mundial y no podrá realizar la pretemporada junto a todos sus compañeros , algo similar a lo que aconteció el año pasado cuando decidió forzar su salida de Alemania y se negó a entrenarse. Cuando jugó sus primeros minutos ante el Español, el 9 de septiembre, apenas llevaba unas pocas sesiones preparatorias en sus piernas. Los servicios médicos tomaron buena nota de ello y no quieren que se repita. Esta entrada gradual irá acompañada de un plan específico para reforzar su musculatura . Un jugador tan explosivo siempre es proclive a roturas fibrilares que se pretenden evitar.

Desde el club también se contempla hacerle sentir cómodo dentro y fuera del campo. El año pasado tuvo muchos problemas por el idioma y por su juventud , al llegar a un vestuario lleno de estrellas y jugadores mucho más maduros que se conocían entre ellos al llevar muchos años jugando juntos. En este sentido, la llegada de Eric Abidal a la secretaría técnica mantiene un trasfondo político, destinado a hacer de puente entre la directiva y el primer equipo pero también a promover la integración de Dembélé , jugador que conoce bien por ser internacional francés. Al mismo tiempo, el exfutbolista será pieza clave para que el delantero abandone hábitos poco recomendables para un jugador de elite y se ciña a una dieta y a un descanso que no estaba demasiado habituado a seguir. Por este motivo también quieren acompañarle durante su vida privada rodeándole de ayudantes que le faciliten el día a día.

Por último se espera también que el año que lleva a las órdenes de Ernesto Valverde también le ayude a la hora de asimilar definitivamente las cuestiones tácticas que pretende el técnico extremeño. En este sentido, desde el club catalán se muestran optimistas ante el buen tramo final de temporada que realizó con la camiseta azulgrana y que a la postre le sirvió para ir convocado con Francia al Mundial de Rusia . Sus asistencias fueron destacables y demostró que tiene potencial para triunfar en el Barcelona. Este año no tendrá la presión tras la marcha que supuso Neymar y el desembolso que el club pagó por él. pero la competencia que habrá en los puestos de ataque, con Messi, Luis Suárez y Coutinho le obligarán a mostrar su mejor cara en las oportunidades que tenga desde el primer momento.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación