Mercado de fichajes

Neymar, la bomba del verano

El brasileño se va a convertir en el gran fichaje del mercado estival de 2019

Rubén Cañizares

A falta de tres semanas para el cierre del mercado de fichajes -con la excepción de Inglaterra, que ya bajó la persiana el pasado jueves 8 de agosto-, hay muchos interrogantes aún abiertos pero una certeza que, salvo giro de guión inesperado, hará que Neymar no vuelva a vestirse nunca más la camiseta del PSG.

El brasileño no jugará esta noche contra el Nimes (21.00 horas) en el estreno del PSG en la Ligue 1. Tuchel no le incluyó ayer en la convocatoria para el primer partido de los parisinos en su torneo doméstico, argumentando su falta de preparación, un golpe recibido en el entrenamiento del viernes y otro en el de ayer, y echando balones fuera sobre su posible salida: «Ese no es mi trabajo. Mi tarea es planificar los entrenamientos con o sin Neymar. He hablado con él, pero todavía no está disponible para jugar con el equipo. Acaba de volver de una lesión, ha entrenado individualmente y no ha completado una semana de entrenamientos completa con el grupo. No está preparado para el partido contra el Nimes».

Sus explicaciones no convencieron a los periodistas presentes en la ciudad deportiva del PSG , provocando la aparición de Leonardo -director deportivo del equipo- en un encuentro informal para ampliar el porqué de la ausencia de Neymar . Fue entonces cuando saltó la noticia: «Las negociaciones por Neymar están más avanzadas, pero aún no estamos conformes del todo para aceptar su salida. Ya veremos qué pasa. Todos necesitamos que su futuro se defina cuanto antes».

Leonardo, misterioso

La bomba había explotado, pero el director deportivo del PSG no quiso ponerle nombre al responsable de que él mismo encendiera la mecha. Ni Real Madrid, ni Barcelona ni ningún otro equipo salió de su boca. El dirigente del club francés ya no dio más detalles de la situación de Neymar, pero evidenció que lo que ha sido una opción desde el principio del verano y ahora ya es una realidad. El tiempo de Neymar como jugador del PSG ha llegado a su fin.

Puestas boca arriba las cartas, ahora la pregunta es clara: ¿dónde va a jugar Neymar esta temporada? Cerrada la opción de compra por parte de cualquier equipo de la Premier, se cuentan con los dedos de una mano, y sobran, los posibles equipos en los que podría jugar el futbolista brasileño. Dos de ellos son españoles.

Aparece en escena el Real Madrid , seguramente el equipo que más veces ha intentado fichar a Neymar en esta década, pero por unas razones u otras nunca sus caminos han llegado a cruzarse. Este verano, con la vuelta de Zidane, la llegada de Hazard y el lamentable último año deportivo y extradeportivo del brasileño, Neymar desapareció del mapa del club blanco. Así lo ha detallado este periódico durante todo el verano y esa es la postura que aún mantienen personas de peso del Real Madrid , pero no todas. Seguramente no habrá nunca una ocasión tan buena para fichar a Neymar, y eso hace que lo que ayer era no, mañana pueda ser sí.

Tampoco el Barcelona ha mostrado en público, ni en privado, su deseo de fichar al brasileño, pero es un secreto a voces que está valorando la vuelta de Neymar. Fue en el club azulgrana donde el brasileño sacó su mejor fútbol y tiene a sus mejores amigos, como Messi y Piqué , pero también una fea marcha, una demanda aún no retirada y unas relaciones rotas entre ambos clubes.

Son los dos equipos españoles los que, por potencial económico y deportivo, parecen los destinos más lógicos de Neymar , pero como todo lo que sucede en la carrera de este futbolista, lo que hoy es blanco mañana puede ser negro y viceversa. Su silencio, como el de su padre y agente, durante todo el verano aumenta ese mar de interrogantes en el que ha convertido este mercado estival de 2019. Hace dos veranos, cuando dejó tirado al Barcelona, tanto progenitor como hijo no se cansaron de filtrar a sus periodistas y medios afines el día a día de su adiós al Barça . Ahora, han mantenido silencio y discreción, por si acaso una declaración de más pudiera enfadar a la propiedad catarí. Saben que no hay otra manera de salir de París y del PSG.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación