Premier League

La maldición de Burke, el mal fario de la Premier

El exjugador del Alavés, ahora en el Sheffield United, arrastra una curiosa historia en los dos equipos que ha defendido en el campeonato inglés

Oliver Burke, jugador del Sheffield United

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Rodeado de balones desde muy pequeño, el sueño del escocés Oliver Burke (Kirkcaldy, 7-4-1997), siempre fue, como en el caso de otros muchos niños, poder llegar a convertirse algún día en futbolista profesional para debutar en una liga tan importante como la Premier League. Un deseo que el centrocampista consiguió hacer realidad en 2017 estrenándose con el West Bromwich Albion después de haber jugado en la Bundesliga luciendo el escudo del RB Leipzig . Conocido también en España porque en la campaña 2019-20 estuvo en el vestuario de Mendizorroza, Burke milita ahora en el Sheffield United , el actual colista del campeonato inglés, llevando a sus espaldas la pesada losa que se encargan de recordarle una y otra vez aficionados de equipos rivales con sus comentarios en las redes sociales. Que este jugador aparezca en las alineaciones de sus equipos es sinónimo de éxito para sus contrincantes porque en los 25 partidos que ha disputado hasta ahora en la Premier League jamás salió victorioso . Como cuando era niño, vuelve a soñar, pero ahora su ilusión es poder romper esa racha maldita para celebrar por fin su primera victoria.

Formado en las categorías inferiores del Nottingham Forest , Burke, de 23 años, hizo las maletas en 2016 para jugar en la Bundesliga con el Leipzig , que pagó por 15 millones de euros por él. Un traspaso que retrasó su sueño de debutar en la Premier League , aunque no tardó en poder cumplirlo porque solo permaneció un año en Alemania. El West Bromwich Albion , que pagó también 15 millones por su traspaso, le devolvió a casa y el centrocampista consiguió por fin estrenarse en el campeonato inglés el 27 de agosto de 2017, un partido inolvidable para él ante el Stoke City. Terminó en empate (1-1), un anticipo menor de la que se le avecinaría a partir de entonces.

Aquella temporada disputó 15 partidos con el West Brom , solo dos de ellos como titular, pero en ninguno de ellos su equipo acabó celebrando la victoria. El sueño comenzaba a tornarse en una pesadilla .

Tras ser cedido a principios de 2019 al Celtic , en la campaña 2020-21 llegó al Alavés también a préstamo. Su último viaje antes de empezar su segunda experiencia en la Premier League, esta vez en las filas del Sheffield United , que pagó por él 6.500.000 euros. Pero Burke ha trasladado su maldición a su nuevo equipo.

Después de 17 jornadas, el Sheffield United es el colista y todavía no ha sido capaz de celebrar un triunfo a lo largo de la temporada. Burke ha disputado diez partidos, siete de ellos titular, sin poder ganar ni uno de ellos. Después de haber participado en 25 duelos en el campeonato inglés con dos equipos distintos, el centrocampista sigue esperando ver cumplido el sueño de poder volver a casa con tres puntos en su mochila.

Pero no pierde la ilusión y sigue viendo cerca ese día. El próximo martes su equipo recibirá al Newcastle , una nueva ocasión para acabar con la maldición de Burke.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación