Fútbol

El Gobierno quiere público en los estadios, pero sin aglomeraciones fuera

Las riadas de aficionados jaleando a sus equipos son el principal recelo de las autoridades sanitarias

Sanidad dejará en manos de las comunidades autónomas la vuelta del público a los estadios

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ahora que el final de la Liga entra en ebullición, la vuelta del público a los estadios de fútbol está más cerca. Algo más de un año después de los últimos partidos con aficionados (aquel Liverpool-Atlético de la Champions con los goles de Llorente), el retorno se acelera, aunque el Gobierno lo quiere administrar con cautela y las debidas precauciones sanitarias.

Esta mañana se presentó en el Consejo Superior de Deportes (CSD) al nuevo director general, Albert Soler , un antiguo directivo de la casa que los últimos años ha trabajado en la junta del Barcelona.

Durante el acto, el presidente del CSD, José Manuel Franco ratificó que en 24 o 48 horas se conocerá si el público regresa a los recintos de fútbol y baloncesto. En el transcurso de la presentación de Soler se insinuó en el CSD la posibilidad de que la desescalada se realice en función de la situación sanitaria por comunidades autónomas. Es decir, podría haber público en unas CC.AA. y no en otras.

En todo caso, quedó claro que la gran preocupación del Gobierno es la irresponsable actitud de muchos aficionados al agruparse en aglomeraciones fuera de los estadios para jalear a sus equipos de fútbol en imágenes que sonrojan a la opinión pública, sin distancia de seguridad y muchas veces sin mascarillas.

«Coincidimos todos en la necesidad de que, poco a poco, la sociedad española vaya recobrando la normalidad y el optimismo -indicó José Manuel Franco-. Pero no debemos olvidar que estamos todavía, en algunas Comunidades Autónomas, con unas cifras muy preocupantes y lo que no se puede hacer es, por anticipar plazos, correr riesgos sanitarios innecesarios. Vamos a hacerlo de manera consensuada y priorizando la seguridad sanitaria».

Según el secretario de Estado, en el caso de que se permitiera el acceso de público a los estadios en las dos últimas jornadas « sería un número muy limitado y de una forma muy ordenada y muy controlada».

El presidente del CSD expuso los motivos por los que no hay seguidores en el fútbol hasta la fecha. «Cada vez que veo imágenes de personas celebrando éxitos deportivos de una manera irresponsable me entra una gran preocupación. Por eso, si fuéramos capaces de conseguir que los hipotéticos éxitos deportivos se celebren de forma ordenada creo que habríamos dado un gran paso y una lección para la sociedad española».

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, se reunió este martes con los presidentes de LaLiga, Javier Tebas, y de la Asociación de Clubs de Baloncesto (ACB), Antonio Martín, para barajar la presencia de público en el graderío de los campos y pabellones de las ligas profesionales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación