Los jugadores de los Timbers celebran su victoria
Los jugadores de los Timbers celebran su victoria - Reuters
MLS

Una final de risa en la liga estadounidense

Los errores de ambos equipos y de los colegiados marcan el título conseguido por los Portland Timbers

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) ya tiene a un nuevo campeón con los Portland Timbers que se impusieron a domicilio 1-2 a los Columbus Crew en un partido plagado de errores técnicos de los jugadores y de los árbitros.

La final no pasará a la historia del fútbol de la MLS ni del deporte del fútbol, ya que fue la más completa expresión del mayor desconocimiento de lo que son los fundamentos del deporte del fútbol.

De hecho los tres goles llegaron por errores imperdonables de jugadores que desconocieron por completo esos fundamentos como fue el caso de los arqueros Steve Clark, del Crew, y el sueco de origen ghanés Adam Larsen Kwarasey, de los Timbers.

El error de Clark fue el más escandaloso.

A los 27 segundos de haberse iniciado el partido, no tuvo más ocurrencia que jugar hacia su portería un balón que le había entregado un defensa [Ver vídeo].

Ahí surgió la picardía y el instinto de alguien que si sabe de fútbol como el veterano Valeri, que siguió la acción que se le presentó por detrás y cuando Clark quiso reaccionar vio como el balón estaba ya dentro de su portería después de haber rebotado en el cuerpo del jugador argentino.

Su gol a los 27 segundos del partido marcó el destino en la MLS Cup en todos los aspectos porque dejó en evidencia el pobre nivel de juego que hay dentro de la liga, descubrió también las carencias de un rival sin definición en su juego y confirmó que en esta liga la clave para ser campeón es correr y mucho.

También hubo un fallo clamoroso en el segundo gol de los Timbers, que en el origen de la jugada se vieron beneficiados por un error arbitral que no apreció que el balón había salido claramente por la banda [Ver vídeo a partir del minuto 3:10].

Wallace anotó posteriormente un gol, el segundo, que ponía el título en bandeja a los Timbers. A pesar del fallo garrafal, pocos jugadores de los Crew protestaron una acción que, como se aprecia en el siguiente tuit, era muy clara.

En su intento por remontar el choque, los Crew acabaron marcando un gol, pero como no podía ser de otra forma, lo hicieron con la inestimable colaboración del portero rival, que falló clamorosamente en un centro al área que terminó en la red [Ver vídeo a partir del segundo 50].

Por último, aunque sin incidencia en el resultado final, os dejamos otra jugada más del partido. Otra que pone en evidencia el nivel de la final. Una «parada» perfecta de uno de los jugadores de los Crew en la línea de gol sin que el árbitro apreciara penalti [Ver vídeo a partir del minuto 2:40].

Ver los comentarios