Un policía persigue a un aficionado inglés
Un policía persigue a un aficionado inglés - Reuters
Internacional

La Federación Inglesa condena el comportamiento de sus aficionados en la Nations League

Los hooligans han tenido enfrentamientos contra la afición portuguesa y la policía

S.D
MadridActualizado:

Los aficionados ingleses se han dado cita en Oporto con motivo de la Nations League. Los hooligans, que son una de las hinchadas más radicales de toda Europa se dedicaron a lanzar vasos a la afición portuguesa, provocando peleas y finalmente, obligando a la policía a intervenir, lo que ocasionó disturbios en pleno centro de la ciudad.

Con motivo de estos sucesos, la Federación inglesa de fútbol (FA) se ha visto obligada a pronunciarse y condenó «enérgicamente» el incidente entre aficionados ingleses y portugueses este miércoles en Oporto, después de que los seguidores de la selección inglesa lanzaran botellas a los lusos en la previa del partido de la Liga de Naciones entre Portugal y Suiza.

«Cualquier persona responsable de estos disturbios no puede ser considerada un verdadero aficionado de Inglaterra y no es bienvenida en el fútbol. Son una vergüenza para el equipo y los miles de seguidores con educación que animan a Inglaterra correctamente. Estamos en contacto con la Unidad de Control de Fútbol del Reino Unido», indicó en un comunicado.

La policía acusó a los aficionados ingleses de arrojar botellas a la zona donde los lusos estaban viendo a su equipo en pantallas gigantes.

La actitud violenta de los ingleses cuando viajan por Europa ha obligado a la Federación a intentar concienciar a sus aficionados para que adopten una mejor conducta.

Campaña de concienciación de la Federación

Por ello, con motivo de la pasada final de la Champions League celebrada en Madrid y que enfrentaba a dos equipos ingleses -Liverpool y Tottenham- publicaron un video bajo el titulo «Don`t be that idiot» (No seas ese idiota).

La campaña en cuestión, publicada en las redes sociales de la Federación, muestra a un hombre tomando café mientras mira su teléfono móvil. Este, se muestra sorprendido al verse a si mismo en estado de embriaguez causando disturbios en la ciudad: arrojar al río una bicicleta, desobedecer a la policía, subirse a los coches o arrojar cerveza en un establecimiento. Al leer los comentarios del video, los diferentes usuarios condenan dicha actitud, lo que provoca una sensación de verguenza en el protagonista.

Al final, aparece Gareth Southgate, seleccionador inglés con un rotundo mensaje: «Eres parte de nuestro equipo, haz que el país se sienta orgulloso».