Fútbol

Entradas para la Copa del Rey, un caramelo envenenado

La reducción de aforo en los estadios ordenada por el Gobierno deja en el aire el acceso de hinchas de clubes modestos que tienen compradas localidades para las eliminatorias de dieciseisavos

Aficionados del Alcoyano comprando entradas para el partido de Copa ante el Real Madrid CD Alcoyano

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Horas antes de que el Gobierno anunciara la reducción del aforo máximo de los estadios del fútbol profesional al 75% de su capacidad, el Linares Deportivo informaba de la venta de todas las localidades para su partido de Copa del Rey de la próxima semana ante el Barcelona. Un encuentro que ha generado una gran expectación en la toda la provincia, donde llevan años sin contar con un equipo en categoría profesional, y que ha movilizado a miles de jiennenses que quieren disfrutar de la visita de uno de los buques insignia del fútbol español. Con capacidad para 10.000 espectadores, el viejo Linarejos corre el riesgo de ver mermado su aforo obligado por la medida adoptada el miércoles por el Consejo Interterritorial de Salud para luchar contra el avance de Ómicron, una posibilidad que ha provocado la preocupación de los socios azulinos y del resto de espectadores que tienen entrada y no quieren perderse el duelo. Desde la entidad andaluza, sin embargo, mandan un mensaje de tranquilidad y explican a ABC que confían en que todas las personas que han adquirido una localidad puedan acudir a la cita del 5 de enero (21.00 horas). En caso contrario, devolver el dinero a casi 2.500 hinchas y decidir quién se debe quedar sin entrar al campo puede provocar un buen lío.

«Se está diciendo que hemos vendido 10.000 entradas, pero ese dato no es del todo cierto, ese es el aforo total que tiene Linarejos. Se han puesto a la venta menos localidades porque hay invitados y compromisos que atender», explican desde la entidad linarense, que se frota la manos en época de crisis porque sus arcas han tenido un respiro gracias a la presencia del Barcelona en la Copa del Rey. Pero no todo es felicidad, también hay inquietud. La directiva presidida por Jesús Medina se encuentra a la espera de recibir una comunicación de la Junta de Andalucía para confirmar si puede abrir la puerta de su estadio a todos los aficionados. En la entidad confían en ello porque recuerdan que la Copa pertenece al grupo de competiciones oficiales de ámbito estatal ‘no profesional’ y que la reducción anunciada el miércoles por el Gobierno es solo aplicable para estadios de Primera y Segunda división.

En el Linares, conjunto de Primera RFEF , echan la vista atrás porque la pasada temporada, aunque el Gobierno ordenó el cierre de las gradas de Primera y Segunda división, los partidos de Copa en campos de categorías inferiores se jugaron con público, aunque en ningún caso con el aforo completo. De hecho, el club andaluz recibió un permiso especial de la Junta para que en su eliminatoria ante el Sevilla pudieran acceder 2.000 aficionados. «Hay muchos niños que sueñan con el partido ante el Barça y muchos padres han buscado una entrada como regalo de Reyes. Si no pueden entrar sería una tremenda decepción para ellos», explica a este periódico un aficionado que ha adquirido cinco localidades para ver el duelo ante el conjunto de Xavi Hernández. El Linares, que en la anterior ronda superó al Alavés , espera ahora información de la Junta andaluza por si se viera obligado a reducir el aforo y a devolver el dinero de parte de las entradas.

El Alcoyano, rival del Real Madrid en los dieciseisavos de la Copa, afronta un problema similar al del Linares aunque a menor escala al tener su estadio menos capacidad (4.900 localidades). Su partido peligra para medio millar de aficionados y en el club alicantino están estudiando la posibilidad de instalar unas gradas supletorias para ampliar el aforo y que nadie se pierda el duelo ante los de Carlo Ancelotti.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación