Fútbol

Dembélé empieza a rentabilizar su fichaje

El francés, que costó 145 millones de euros, ya suma 5 goles en 6 partidos y es un fijo en el once de Valverde

Ousmane Dembélé celebra el gol que le anotó al PSV EFE

Sergi Font

Con un año de retraso, Ousmane Dembélé empieza a dar el resultado que se esperaba de él cuando el Barcelona abonó 145 millones de euros (105 fijos más otros 40 en variables) al Borussia de Dortmund. Dos graves lesiones musculares que le obligaron a pasar por el quirófano y la presión de ser considerado el sustituto de Neymar impidieron que brillara en el primer año con la camiseta azulgrana pero el francés está demostrando que la apuesta por su incorporación fue acertada y agradece con goles la decisión de Valverde de frenar su traspaso y el protagonismo que está teniendo. De momento se ha asentado en el once de gala del técnico azulgrana, jugando los seis partidos que se llevan disputados este año, aunque solo acabó el que se jugó ante el Athletic. En estos seis choques, Dembélé suma cinco goles, cuatro de ellos de forma consecutiva .

Hay que destacar las ganas del galo, que decidió acortar sus vacaciones tras conquistar el Mundial con Francia para convencer a Valverde y ganarse un puesto en el once. Sus apariciones están siendo decisivas . El primer gol que anotó fue en la Supercopa de España ante el Sevilla y significó el tanto del triunfo y el que permitió al Barcelona levantar el primer título de la temporada , aunque Ter Stegen también tuvo mérito al detener un penalti en el último minuto. El segundo gol que marcó fue para darle los tres puntos a su equipo. Fue en el impracticable césped de Zorrilla, ante un Valladolid que supo cerrarse bien y maniatar a los azulgranas. Pero Dembélé aprovechó una dejada hacia atrás de Sergi Roberto desde la línea de fondo para derrotar a los pucelanos. Y tras el intrascendente gol que le marcó al Huesca (8-2), volvió a ser decisivo en Liga con el tanto que culminaba la remontada ante la Real Sociedad (1-2) en Anoeta . Dambélé también aprovechó el escaparate europeo de la Champions para estrenarse en el torneo continental con un gol que, aunque no fue decisivo, dio tranquilidad al Barcelona ante el PSV, al que iba ganando 1-0. El tanto del francés dio tranquilidad a los azulgranas, que acabaron goleando a los holandeses (4-0) .

Dembélé, que ya es el segundo máximo goleador del equipo , por detrás de un Messi que suma 7 goles, ya ha conseguido más goles en estos seis partidos disputados que en toda la pasada temporada. Además, se ha ganado el cariño y respeto del Camp Nou , que corea su nombre durante los encuentros. El jugador recibió una ovación cuando se fue del campo para que entrara Arthur (min. 82) . Al margen de su facilidad para marcar gracias a su velocidad y su potente disparo, también se asocia muy bien con Messi y Luis Suárez, lo que le ha valido el reconocimiento de Valverde y de buena parte de la plantilla. «Está bien, se relaciona bien con el gol. Tiene continuidad, pero porque él se lo gana . Todo requiere un tiempo y él está bien en el equipo. Está trabajando muy bien, se está esforzando. Y es un futbolista desequilibrante. Ha cogido su sitio, hace goles importantes y esperamos más de él . Los delanteros atraviesan rachas y ahora está él», explicó Valverde tras el partido ante el PSV.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación